Cargando, por favor espere...

Trump, culpable por caso Stormy Daniels; va por reelección con antecedentes penales
Jurado de Nueva York declara culpable a Donald Trump por falsificar registros en caso Stormy Daniels.
Cargando...

El expresidente y actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable por un jurado de Manhattan de falsificar 34 registros comerciales relacionados con un supuesto pago monetario a Stormy Daniels para ocultar su "romance".

Por su parte, Juan Merchan, juez a cargo del proceso de Trump, indicó que será el próximo 11 de julio a las 10 horas cuando se dé a conocer la sentencia en contra del republicano de 77 años. 

Minutos antes de que se diera el fallo, el candidato denunció que sus derechos civiles estaban siendo violados e insistió que se trata de "una cacería de brujas".

"Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta cacería de brujas inconstitucional, con esta interferencia electoral. El mundo se ríe de nuestra nación fallida", publicó Trump en su red Truth Social.

Con lo anterior, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente en la historia estadounidense en ser declarado culpable con causa penal y también en el primer candidato en buscar la Casa Blanca siendo declarado delincuente.

"Fue un juicio amañado": Trump

En un comunicado posterior al fallo, Trump calificó dicho procedimiento jurídico como "una vergüenza" y aseguró que "el verdadero veredicto va a ser por parte del pueblo" en las elecciones del próximo 5 de julio.

También, enfatizó en que él es "un hombre inocente" y que la decisión del jurado estuvo planificada por la administración de Joe Biden para “herirle”.

"Tenemos un país en serios problemas. Pero esta fue una decisión amañada desde el primer día. Con un juez conflictuado que nunca debería haber sido permitido para juzgar este caso", se lee en el comunicado.

Además, aseguró que seguirá luchando por EE.UU., ya que están en un "serio declive, millones y millones de personas están entrando a nuestro país ahora mismo desde prisiones y de instituciones mentales, terroristas, y están tomando el control de nuestro país".

¿Quién es Stormy Daniels?

Stormy Daniels es una actriz, guionista y directora estadounidense de contenido pornográfico vinculada a Donald Trump, ya que de acuerdo con sus declaraciones, el magnate le prometió incluirla en el programa televisivo "El Aprendiz", por lo que sostuvo una relación con él, sin embargo, el acuerdo no culminó.

Daniels declaró después en el programa "60 Minutes" de la cadena ABC que el abogado de Donald Trump, Michael Cohen, negoció con ella un acuerdo que incluía el pago de 130 mil dólares a fin de garantizar su silencio.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142