Cargando, por favor espere...

CDMX
Suspende CAMe contingencia ambiental por ozono
El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.


Foto: AFP

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que mejoraron las condiciones meteorológicas, lo que permitió una mayor dispersión de contaminantes.

Asimismo, la dependencia informó que el programa Doble Hoy No Circula se aplicará a los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como a aquellos con hologramas 1 y 2 desde las 5:00 hasta las 22:00 horas. Están exentos los vehículos con holograma 00 y 0.

En caso de incumplir la restricción, las autoridades capitalinas informaron que se impondrán multas de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes aproximadamente a entre dos mil y tres mil 400 pesos.

Cabe destacar que la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México se activa principalmente cuando los niveles de ozono superan los límites establecidos para proteger la salud de la población.

Por último, la CAMe recomendó a la ciudadanía mantener medidas para reducir emisiones, como compartir automóvil, utilizar el transporte público, evitar quemas y actividades que generen contaminantes, así como dar mantenimiento preventivo a los vehículos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

La CAMe mantuvo la alerta este viernes 13 de febrero por mala calidad del aire en la ZMVM; las restricciones vehiculares aplican de 5:00 a 22:00 horas.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.