La Habana denuncia 24 multas de la OFAC por más de 4 mil millones de dólares a entidades de terceros países por supuestas violaciones al bloqueo.
Cargando, por favor espere...
La reducción de la brecha de género en ahorro e inversión se mantiene como uno de los principales retos de la economía mexicana, pues si bien 72.8 por ciento de las mujeres cuenta con al menos un producto financiero, sólo 8.2 por ciento posee un instrumento de ahorro formal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De cara al Día Internacional de la Mujer, Fintual difundió un análisis en el que reveló que las féminas también tienen un papel relevante en actividades relacionadas con inversión.
Fintual detalló que 30 por ciento del 10 por ciento que más invierte en México son mujeres, quienes además destinan 17 por ciento más recursos a la compra de activos o instrumentos que los hombres dentro del grupo de mayores inversores.
Identificó que la edad promedio de las inversionistas que usan sus servicios en México es de 35 años, representan al 34 por ciento del total de inversionistas y 54 por ciento poseen un plan de retiro.
Asimismo, destacó que las mujeres se sienten más cómodas con el riesgo en función de los montos que destinan a invertir, de tal manera que 55 por ciento tiene un perfil de inversión conservador, en comparación con los hombres, quienes poseen un “comportamiento agresivo o muy agresivo”.
En este sentido, Leonardo Castillo, especialista en finanzas personales de Fintual, comentó que las mujeres que no forman parte del grupo de mayores inversoras destinan 12 por ciento menos recursos a la adquisición de activos que los hombres.
Además, explicó que el hecho de que las mujeres tengan un perfil de inversión más conservador se relaciona con una “caída del 2.6 por ciento en ocupación laboral femenina y una brecha de 28.6 por ciento entre hombres y mujeres”.
En la misma línea, Anahí Sosa, Country Manager de Fintual, dijo que aún existen barreras importantes que limitan la participación de las mujeres en inversiones, como la educación financiera y la manera en la que se explican estos productos al público.
Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indicó que, para impulsar una mayor participación económica de las mujeres, el país deberá avanzar hacia una licencia parental compartida que responda a las condiciones actuales del mercado laboral.
El IMCO también recomendó a las empresas “adoptar modalidades de trabajo flexible, como esquemas híbridos u horarios escalonados, sin limitar el desarrollo profesional ni las remuneraciones de las mujeres”.
Finalmente, instó a la iniciativa privada a “transitar hacia estructuras de liderazgo basadas en resultados, para eliminar la prima por disponibilidad que amplifica la penalización por maternidad y restringe la permanencia de mujeres en posiciones de liderazgo”.
La Habana denuncia 24 multas de la OFAC por más de 4 mil millones de dólares a entidades de terceros países por supuestas violaciones al bloqueo.
El déficit fiscal, el endeudamiento y la incertidumbre interna se suman a los factores que limitan las perspectivas de crecimiento del país.
En zonas urbanas una persona requirió de dos mil 545 pesos para comprar alimentos.
Los elevados costos de construcción limitan el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.
Mercedes-Benz, Nissan y Mazda registraron las caídas más pronunciadas en los envíos de automóviles.
México ¿Cómo Vamos? advirtió que el ritmo de creación de puestos de trabajo resulta insuficiente para incorporar a quienes ingresan a la población económicamente activa.
Analistas estiman que el indicador cerrará el año en un nivel superior a 4 por ciento.
6 de cada 10 reportes estuvieron relacionados con : agresiones sexuales y patrimoniales; además de violencia digital y familiar.
La organización advirtió que la inflación, la inseguridad y la incertidumbre seguirán afectando la operación de los pequeños negocios.
Las utilidades de la institución se vieron afectadas por una disminución de ingresos por comisiones y tarifas.
Aunque la percepción sobre el futuro de las empresas es optimista, el indicador general se mantuvo en terreno negativo con 48.2 puntos.
Bx+, Banamex y Monex redujeron sus expectativas frente a las proyecciones de la dependencia.
Fortalecer el deporte femenino no debe considerarse un gasto, sino una inversión estratégica para el desarrollo social, la salud pública y el futuro de México.
La AIMMGM busca ampliar la cooperación con empresas, proveedores, contratistas y los tres órdenes de gobierno.
Las compras de hidrocarburos ascendieron a 26 mil 210 mdd.
Fidel Castro, héroe de América Latina: Aquiles Córdova Morán
Activa Indonesia alerta de tsunami por terremoto de 7.7
Fidel, irreductible a sus 100 años
Reporta UNAM 45% de ausentismo en examen de control presencial
Acusan transportistas retenes ilegales para extorsión y desaparición en Veracruz
Lenia Batres confronta a ministros por párrafo sobre cosa juzgada fraudulenta
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410