Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura adeuda pagos a unos tres mil artistas, entre talleristas, proveedores y promotores culturales.
Los afectados no han recibido sus pagos correspondientes a 2019, pese a que funcionarios encargados de esta área, prometieron que serían cubiertos antes del 31 de diciembre.
Debido a que podría alargar el plazo de pago hasta marzo próximo, los artistas anunciaron que volverán a las calles y realizarán la “toma pacífica” de las instalaciones de la Secretaría de Cultura federal, ubicadas en Paseo de la Reforma 175, donde exigirán un diálogo directo con la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero.
Los artistas denunciaron que estos impagos afectan a cientos de artistas que colaboraron con Cultura en programas como Misiones por la Diversidad Cultural, así como con programas emblemáticos de la dependencia federal.
Morena destruye educación, cierra unidad de la UNAM en Chimalhuacán
Mientras AMLO “confiaba” en el pueblo; Brugada se blinda
Activistas protestan bajo el agua contra construcción de muelle en Cozumel
Ciudadano estadounidense mata a diplomáticos de Israel en Washington
Sin clases 8 millones de niños, paro de maestros cumple una semana
FNERRR pospone protesta en Oaxaca; habrá diálogo con gobierno de Salomón Jara
Escrito por Redacción