Cargando, por favor espere...

Se acabó el oxígeno de sumergible Titán
Hasta el momento, los esfuerzos en la zona de búsqueda de la nave con cinco personas a bordo no han dado resultados.
Cargando...

Las reservas del oxígeno en el sumergible Titán, desaparecido en el Atlántico desde el domingo en plena expedición a los restos del Titanic, se han agotado este jueves, según han advertido los especialistas sobre el tiempo estimado.

Hasta el momento, los esfuerzos en la zona de búsqueda de la nave con cinco personas a bordo no han dado resultados. El aparato con capacidad de sumergirse hasta 4 mil metros contaba oxígeno para 96 horas, según el operador de la nave OceanGate Expeditions. 

El operativo de búsqueda, en el que participan efectivos de la Guardia Costera de EE.UU. (USCG), de Canadá y empresas privadas, no han logrado determinar la fuente de unos ruidos detectados. El miércoles, la USCG confirmó que un avión canadiense registró "ruidos submarinos" en la zona de búsqueda. 

El Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión a más de 600 kilómetros al sureste de la localidad de St. John's (Terranova, Canadá). A lo largo de la semana trascendió que OceanGate reportó a la USCG sobre la desaparición del submarino solo ocho horas después de haber perdido el contacto. 

En la nave viajaba el multimillonario británico Hamish Harding, así como el empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo fabricante de fertilizantes de Pakistán, y su hijo Suleman. El piloto francés de sumergibles Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, también estaban a bordo. 

Tras la desaparición del sumergible, salió a la luz que líderes de la industria de embarcaciones de este tipo habían advertido a OceanGate sobre posibles resultados "catastróficos" de los viajes del Titán hacia el Titanic. 

Mientras, ante reportes de que el sumergible es operado a través de un mando de videojuegos, un exsubcontratista de OceanGate señaló que esta prestación fue elaborada durante el diseño. "Parece un poco cursi, pero si supieras la cantidad de tecnología que contiene ese mando y sus capacidades, y la cantidad de dinero que cuesta desarrollar algo así, es sencillamente increíble", argumentó Doug Virnig a la CNN.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas