Cargando, por favor espere...

CDMX
Responsable de agresión en el CCH Sur pasa su primera noche en el Reclusorio Oriente
Tras ser dado de alta del hospital, el presunto agresor del CCH Sur fue trasladado al penal capitalino; su próxima audiencia será el 16 de octubre.


Lex Ashton, presunto agresor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, pasó su primera noche en el Reclusorio Oriente, luego de ser dado de alta del hospital donde permanecía internado. Fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el 22 de septiembre Lex Ashton presuntamente atacó con un arma punzocortante a Jesús Israel “N”, alumno de 16 años del CCH Sur, quien perdió la vida. Durante el mismo incidente resultó herido un trabajador administrativo del plantel, Armando “N”, de 65 años.

Tras el ataque, el joven intentó escapar lanzándose desde un tercer piso del edificio, lo que le provocó lesiones graves, entre ellas una lesión craneal que requirió una cirugía de emergencia para extraer un coágulo en la cabeza.

El abogado defensor, David Reyes, informó que su cliente declaró no recordar los hechos por los cuales fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente. Además, aclaró que Lex Ashton no sufrió fracturas en las piernas, como se había reportado inicialmente, sino lesiones en el hombro y el cerebro.

Durante el fin de semana, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Lex Ashton permanecerá en el penal mientras continúa el proceso judicial en su contra.

La próxima audiencia está programada para el 16 de octubre, fecha en la que se definirá si será vinculado a proceso por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La infraestructura de la UNACH permanece en ruinas, desmantelada, pero con una esperanza: que el espacio donde está podría reactivarse y ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.

El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.

En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.

El Sol muestra alta actividad, con fulguraciones intensas y eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra.

Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.

Las vacunas que se estarán aplicando son contra la influenza, COVID-19, sarampión y neumococo.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Leonardo Lomelí Vanegas llamó a las escuelas y facultades a reanudar clases presenciales

Tiene como objetivo detectar necesidades emocionales y garantizar el acceso a los servicios adecuados.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

Estudio identifica metales pesados y partículas finas que afectan el sistema respiratorio

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.

Un policía de investigación repelió el ataque, hirió al agresor y aseguró el arma junto con una motocicleta vinculada al hecho.