Cargando, por favor espere...

CDMX
Líneas 6 y 7 del Metrobús cerrarán estaciones por peregrinos
Con motivo de las peregrinaciones por la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Red de Movilidad Integrada informó que el servicio de Metrobús tendrá modificaciones.


Con motivo de las peregrinaciones por la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Red de Movilidad Integrada informó que el servicio de Metrobús (MB) tendrá modificaciones en las líneas 6 y 7 durante los días 11 y 12 de diciembre de 2024.

El 11 de diciembre, la Línea 6 del Metrobús suspenderá el servicio en las estaciones La Villa, De Los Misterios, Hospital Infantil La Villa y Gustavo A. Madero. El recorrido se limitará de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Martín Carrera a Villa de Aragón, de 9:00 a 14:00 horas, después de ese horario el servicio se suspenderá, por lo que no se ofrecerá transporte en el tramo de La Villa a Hospital General La Villa, mientras que de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de San Juan de Aragón a Villa de Aragón el servicio operará con normalidad.

En la Línea 7 del Metrobús, permanecerán cerradas las estaciones Garrido, Gustavo A. Madero, De Los Misterios, Hospital Infantil La Villa e Indios Verdes. El servicio se limitará al recorrido de Avenida Talismán a Campo Marte.

Finalmente, a partir de las 17:00 horas, no habrá servicio en el tramo de Indios Verdes a Tres Culturas hasta el cierre del servicio, mientras que el recorrido de la Glorieta Cuitláhuac a Campo Marte se mantendrá operando con normalidad.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.