Cargando, por favor espere...
Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó a su bancada en San Lázaro cuatro diputados del PRD, lo que los convierte en la tercera fuerza política y además presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La lista de los legisladores perredistas, que en las últimas horas se pasaron al PRI, son: Guadalupe Almaguer, Antonio Ortega, Jesús de los Ángeles Pool y Abril Alcalá.
Con la adhesión de estos cuatro legisladores el Partido tricolor tendría 50 diputados, mientras que el Partido del Trabajo se mantiene en 46.
Desde la semana pasada el PT y el PRI sostienen una disputa por mantener la Mesa Directiva. Este sábado, el Partido del Trabajo sumó otros integrantes para conseguir su total final de 46 diputados.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el PRI aseguró que siempre se apegó a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva.
Sin embargo, los diputados pertenecientes ahora al grupo parlamentario del PRI regresarán a las filas del PRD una vez que sea nombrada la nueva Mesa Directiva, según se explicó en un comunicado.
“Acordamos que las diputadas Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo se incorporen al GPPRI en tanto se define la elección de la Mesa Directiva. Terminando este proceso, se reincorporarán de inmediato al GPPRD”,
El Partido de la Revolución Democrática por su parte explicó que apoya al tricolor para que pueda presidir la Mesa Directiva como parte de la “defensa de la pluralidad y la legalidad”
“En defensa de la pluralidad y la legalidad, el Grupo Parlamentario del PRD ha tomado la decisión de apoyar al Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La presidencia de la Mesa Directiva es un puesto de alta responsabilidad cuya titularidad obliga a la pluralidad, por ello, como corresponde al acuerdo fundacional, apoyamos a que el GPPRI presida este órgano, para defender la institucionalidad del Congreso y de la Cámara de Diputados”.
Escrito por Redacción