Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- La "austeridad republicana" del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó a la cultura, aplicó recortes a diversas instituciones de gestión cultural, entre ellos los museos.
Ante tales recortes, 70 museos del país cerrarán sus puertas. La Ciudad de México es la más afectada con 30 espacios cancelados.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado, 67.7 millones de personas visitaron algún museo, cifra en 7.4 millones menor al registrado en 2017.
De esos 70 museos, el mayor número de cierres se dio en la Ciudad de México, con 23 establecimientos que dejaron de funcionar en el último año; en segundo lugar se ubica Morelos, donde cerraron 14 establecimientos.
En Puebla cerraron 12; en Sonora, 8; en Yucatán, 7; en Durango, Guerrero y Veracruz cerraron 4 establecimientos, en cada uno de ellos; en Colima y Querétaro cerraron 3 en cada uno de ellos; en Baja California, Chihuahua y Quintana Roo se registraron dos cierres en cada uno de esos estados; mientras que en Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, cerró un museo en cada uno de ellos.
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
La realidad frente a la ilusión
Los pueblos del mundo deben luchar contra la guerra imperialista
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Crisis en pensiones de Morelos pone en riesgo la jubilación de miles de trabajadores
En la capital: proselitismo de Morena disfrazado de política social
Escrito por Redacción