La FILIJ reunirá a 74 casas editoriales, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas.
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) celebrará su 42ª edición, a partir del día de hoy 8 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes en "La Milla", ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, con horario de 9:00 a 19:00 horas.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la FILIJ reunirá a 74 casas editoriales, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas, quienes participarán en las actividades programadas.
Entre las 130 actividades que se realizarán, destacan presentaciones editoriales, espectáculos artísticos, charlas, teatro de títeres, conferencias, exposiciones, seminarios, encuentros, talleres y shows circenses.
Además, el evento contará con la presencia de escritores mexicanos como Gabriela Peyron, Francisco Hinojosa, Jonathan Minila, Marichel Roca, Antonio Malpica y Ana Romero.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
El IX Festival de Teatro "Víctor Puebla" reunió cuatro puestas en escena en el Teatro de la Ciudad para reconocer el legado del actor y dramaturgo poblano a 19 años de su fallecimiento.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
La gramática también castiga; o de cómo la falta de verbos cambió la nacionalidad de un poeta mexicano, sería un título apropiado para la decimonónica anécdota literaria que hoy nos ocupa.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.