Cargando, por favor espere...

Cultura
¡No te lo pierdas! Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebra su 42ª edición
La FILIJ reunirá a 74 casas editoriales, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas.


La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) celebrará su 42ª edición, a partir del día de hoy 8 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes en "La Milla", ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, con horario de 9:00 a 19:00 horas.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la FILIJ reunirá a 74 casas editoriales, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas, quienes participarán en las actividades programadas.

Entre las 130 actividades que se realizarán, destacan presentaciones editoriales, espectáculos artísticos, charlas, teatro de títeres, conferencias, exposiciones, seminarios, encuentros, talleres y shows circenses.

Además, el evento contará con la presencia de escritores mexicanos como Gabriela Peyron, Francisco Hinojosa, Jonathan Minila, Marichel Roca, Antonio Malpica y Ana Romero.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Letras de emergencia es un “libro panfletario” porque se convenció que toda actividad artística, incluida la literaria

La literatura sánscrita es la más antigua manifestación cultural indoeuropea.

Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.

El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

En los últimos años empezamos a usar modelos de lenguaje y chatbots para casi todo: escribir correos, aclarar dudas, resumir textos, planear proyectos, presentar ideas complejas, traducir… Son herramientas útiles, pero también cambian la forma en que pensamos.

Hijo natural de un hacendado y una lavandera negra, la infancia del poeta, dramaturgo y traductor colombiano Candelario Obeso (1849-1884) transcurrió en medio de la precariedad en su natal Mompox, dos años antes de la abolición de la esclavitud en su país (1851).

Poeta, crítico literario y dramaturgo inglés nacido en San Luis, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 1888. Premio Nobel de Literatura en 1948 y autor del famoso poema Tierra Baldía.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.