Cargando, por favor espere...
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han acordado previamente crear una zona demilitarizada en la provincia siria de Idlib.
Los acuerdos sobre Siria alcanzados este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, significan que no habrá operación militar en Idlib, ha afirmado a los periodistas el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
Respondiendo a la pregunta de si Damasco está de acuerdo con este documento, el jefe del departamento militar ruso ha añadido que las disposiciones del memorándum sobre la estabilización de la situación en Idlib, firmado después de las conversaciones entre Putin y Erdogan, se coordinarán con el Gobierno sirio "en las próximas horas".
"Eliminar a todos los grupos radicales"
Los líderes de Rusia y Turquía han acordado durante su reunión en Sochi expulsar a los combatientes de la provincia de Idlib y crear allí una zona demilitarizada. Se prevé que para el 15 de octubre los milicianos se hayan retirado de la zona.
"Haremos junto con Rusia todo lo posible para eliminar a todos los grupos radicales de este territorio", ha declarado Erdogan durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el mandatario ruso. "Turquía y Rusia participarán en la coordinación de patrullas en la zona" ha añadido el líder turco.
Exigen liberar a líder antorchista detenido injustamente en Chiapas
La fresa en USA y la miseria en México: San Quintín, una economía de enclave imperialista
Burocracia frena inversión en México, advierte México Evalúa
Pemex reporta pérdidas por casi 46 mil mdp en arranque de 2026
Brecha salarial obscena: trabajadores necesitarían 490 años para ganar lo de un CEO
Crisis en el norte de Veracruz: pescadores bloquean carreteras por derrame en el Golfo
Escrito por Redacción