Cargando, por favor espere...

Deportes
México derrota a Sudáfrica en primer partido del Mundial
El próximo jueves los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur.


La Selección Mexicana de Futbol derrotó el jueves a Sudáfrica (2-0) en el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México tras 97 minutos de juego. 

Después del silbatazo inicial, Julián Quiñones anotó el primer gol en el minuto 9 y Raúl Jiménez logró el segundo al minuto 73 para el equipo tricolor.

Pese a la expulsión de César Montes, los mexicanos lograron una victoria limpia utilizando tácticas defensivas que desesperaron al equipo sudafricano, los cuales sufrieron la baja de dos jugadores por tarjetas rojas.

El director técnico, Javier Aguirre, logró posicionar como ganador al tricolor en el primer partido de la Copa del Mundo. Asimismo, también hizo debutar al jugador más joven en la historia de la FIFA: Gilberto Mora, de 17 años.

El próximo jueves, los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur en el estadio de Guadalajara, Jalisco. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.

Con temperaturas de hasta 45 grados centígrados e índices de calor superiores a los 40 grados en varias ciudades, el clima extremo podría convertirse en el mayor rival para jugadores.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

El propósito de la estrategia es distribuir a los asistentes a lo largo y ancho del primer cuadro capitalino.

Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.

Washington notificó a México que no activará la prórroga automática prevista en el acuerdo. La revisión del tratado se mantiene para julio de 2026

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.

El número de millonarios aumentó en la región, pero la distribución del patrimonio reveló brechas de desigualdad.

Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas

El esquema habría generado millones de dólares mediante el contrabando ilegal de combustible.

Autoridades federales revisan posibles irregularidades y determinarán responsabilidades administrativas.

La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.

El organismo señaló que el gravamen no desincentiva de forma efectiva el consumo de azúcar.

as compras externas del grano aumentaron 8.5 por ciento entre enero y mayo.