Cargando, por favor espere...

Deportes
México derrota a Sudáfrica en primer partido del Mundial
El próximo jueves los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur.


La Selección Mexicana de Futbol derrotó el jueves a Sudáfrica (2-0) en el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México tras 97 minutos de juego. 

Después del silbatazo inicial, Julián Quiñones anotó el primer gol en el minuto 9 y Raúl Jiménez logró el segundo al minuto 73 para el equipo tricolor.

Pese a la expulsión de César Montes, los mexicanos lograron una victoria limpia utilizando tácticas defensivas que desesperaron al equipo sudafricano, los cuales sufrieron la baja de dos jugadores por tarjetas rojas.

El director técnico, Javier Aguirre, logró posicionar como ganador al tricolor en el primer partido de la Copa del Mundo. Asimismo, también hizo debutar al jugador más joven en la historia de la FIFA: Gilberto Mora, de 17 años.

El próximo jueves, los mexicanos enfrentarán a Corea del Sur en el estadio de Guadalajara, Jalisco. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El indicador se ubicó en niveles similares a los observados durante la pandemia de COVID-19.

El organismo ajustó sus expectativas ante señales de desaceleración e incertidumbre comercial.

El déficit eléctrico alcanzará dos mil 40 megavatios; adelantan fin de clases y aumentan afectaciones en servicios.

Registran goteras, filtraciones y encharcamientos en las estaciones San Antonio Abad, Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

La concentración de información personal y biométrica en manos del Gobierno aumenta el riesgo de fraudes irreversibles.

Mientras los pequeños comercios enfrentan mayores presiones para operar, las compañías transnacionales verán ganancias cercanas a 400 millones de dólares

El occidente de México fue una de las zonas con menor interés de los inversionistas y quedó lejos de la capacidad requerida.

La destrucción de puestos de trabajo se concentró en la industria manufacturera

Los mexicanos no debemos permitir que el imperialismo estadounidense se arrogue el derecho de venir a establecer leyes, juzgar e imponer sanciones, mediante la aplicación extraterritorial de sus normas.

La Presidenta está en lo cierto, la soberanía, o lo que queda de ella, está en serio peligro.

En México, más de la mitad de la población trabaja de forma informal.

La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.

No hay nada qué presumir, mucho menos qué defender: la estructura económica se encuentra endeble y a punto de colapsar.