Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Médicos pasantes alistan un paro nacional para exigir a la Secretaría de Salud (Ssa) no recorte el presupuesto para las becas. Los pasantes iniciarán su servicio social a partir de agosto en clínicas rurales del país.
La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS), informó que el 30 de julio iniciará el paro y continuará de manera indefinida. Denunciaron también que, en varios estados de la república, la asignación de plazas para hacer el servicio social, no se ha llevado a cabo.
Normalmente se asignaba la plaza con anticipación, a fin de dar oportunidad a los pasantes de llegar al sitio de trabajo, conseguir vivienda e instalarse.
De acuerdo con la AMMPSS, la falta de designación de plazas obstaculiza que los pasantes que terminan su ciclo entreguen de manera organizada los centros de salud a los pasantes que inician.
Además señalan que hay inseguridad en la mayor parte de las regiones del país donde realizan el servicio social y exigen respeto a la salud y a la dignidad profesional, de acuerdo con un posicionamiento de la Asamblea.
"Se solicita la cooperación de todos los pasantes de medicina y áreas afines a la salud en este paro de actividades. Se exhorta a las diferentes universidades a apoyar a sus estudiantes en este movimiento", indicó la AMMPSS.
Escrito por Redacción