Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Médicos pasantes alistan un paro nacional para exigir a la Secretaría de Salud (Ssa) no recorte el presupuesto para las becas. Los pasantes iniciarán su servicio social a partir de agosto en clínicas rurales del país.
La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS), informó que el 30 de julio iniciará el paro y continuará de manera indefinida. Denunciaron también que, en varios estados de la república, la asignación de plazas para hacer el servicio social, no se ha llevado a cabo.
Normalmente se asignaba la plaza con anticipación, a fin de dar oportunidad a los pasantes de llegar al sitio de trabajo, conseguir vivienda e instalarse.
De acuerdo con la AMMPSS, la falta de designación de plazas obstaculiza que los pasantes que terminan su ciclo entreguen de manera organizada los centros de salud a los pasantes que inician.
Además señalan que hay inseguridad en la mayor parte de las regiones del país donde realizan el servicio social y exigen respeto a la salud y a la dignidad profesional, de acuerdo con un posicionamiento de la Asamblea.
"Se solicita la cooperación de todos los pasantes de medicina y áreas afines a la salud en este paro de actividades. Se exhorta a las diferentes universidades a apoyar a sus estudiantes en este movimiento", indicó la AMMPSS.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Hallan cuerpo de taekwondoín mexicano en la colonia Morelos
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta
China acusa a Estados Unidos de ataques cibernéticos
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Escrito por Redacción