A las 16:00 horas se espera que 400 trabajadores del IMSS se manifiesten en las inmediaciones del Palacio Nacional.
Cargando, por favor espere...
Más personal de enfermería, material e insumos suficientes; además de equipo funcional y seguro para brindar atención oportuna, segura y de calidad a pacientes pediátricos son sólo algunas de las demandas del personal del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Alrededor de las 9:00 horas, el personal de enfermería se dio cita en la puerta 9 del complejo hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir mejores condiciones laborales para garantizar el derecho a la salud a los usuarios, trato digno, humano y respetuoso; así como mayor seguridad.
La movilización suma ya más de cinco horas, sin embargo, los trabajadores liberaron la circulación en Eje 3 Sur, aunque permanecen en la zona a la espera de una respuesta durante la mesa de diálogo.
Bajo el lema "sin enfermería suficiente, sin insumos y sin equipo, no hay atención segura", los manifestantes advirtieron que no se retirarán de las inmediaciones hasta que sus demandas sean atendidas y exista una solución concreta a sus peticiones.
A las 16:00 horas se espera que 400 trabajadores del IMSS se manifiesten en las inmediaciones del Palacio Nacional.
“Que la gobernadora ya tome cartas en el asunto, no es posible tener vacío el hospital”, reclamaron trabajadores del Centro de Alta Especialidad (CAE) durante una manifestación realizada la mañana de este domingo 13 de septiembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Cerca de 100 trabajadores bloquearon durante más de una hora una vialidad para exigir soluciones a las fallas en los servicios básicos del lugar donde descansan.
Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos
Cero Desabasto registra 12 mil 974 reportes de falta de medicamentos desde 2019; pacientes enfrentan interrupciones de tratamientos y mayores gastos.
México ¿Cómo Vamos? advirtió que el ritmo de creación de puestos de trabajo resulta insuficiente para incorporar a quienes ingresan a la población económicamente activa.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
Los manifestantes denunciaron que elementos policiacos habrían impedido el acceso a integrantes de las planillas azul y roja durante la asamblea para elegir a la nueva autoridad ejidal.
¡Por un proceso justo y transparente en la UNAM! y ¡Que se evalúe el conocimiento, no la astucia para hacer trampa! son sólo algunas de las demandas de estudiantes.
El organismo advirtió que sin mayores flujos de capital no habrá una creación sostenida de puestos de calidad.
La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.
Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a televisoras y periódicos nacionales para denunciar que el Gobierno del Estado de México no ha atendido un pliego con 369 demandas de 105 municipios, entre ellas agua potable, salud, educación, infraestructura y apoyos al campo.
La movilización pacífica se realizará el próximo 22 de julio a las 9:00 horas, en la avenida Máximo Gómez, frente a la Plaza Simón Bolívar.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a 34 servidores públicos de 20 instituciones federales por faltas graves y no graves. Las sanciones incluyen inhabilitaciones, destituciones y multas de hasta 1.8 millones de pesos.
La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.
La guerra de Independencia: causas y contradicciones de una revolución
Denuncia Antorcha represión y persecución judicial en Veracruz
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
El éxito de Ansarolá en Yemen, golpe al imperialismo
A casi un año, Monte de Piedad advierte peligros de continuar con huelga
Consumen sustancias 50% de estudiantes de nuevo ingreso de la UNAM
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.