Cargando, por favor espere...

Nacional
Junta de Gobierno de la UNAM avala a tres aspirantes para rectoría
La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria a los aspirantes, al tiempo de dar a conocer que será en los próximos días cuando los cite para avanzar en el proceso.


Ciudad de México. - La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avaló los nombres de los tres aspirantes a la rectoría que a su “juicio cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en la convocatoria”.

Los aspirantes son: Angélica Cuellar Vázquez, Pedro Salazar Ugarte y el actual rector, que busca la reelección, Enrique Luis Graue Wiechers.

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria a los aspirantes, al tiempo de dar a conocer que será en los próximos días cuando los cite para avanzar en el proceso.

“Conforme al inciso d) de la convocatoria, la Junta de Gobierno, las y los invitará a ser entrevistados por el pleno en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre próximo”.

 

 


Escrito por Trinidad González Torres

Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

Los deslizamientos de tierra podrían incrementarse durante la temporada de lluvias.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, considerar rutas alternas y evitar en la medida de lo posible las zonas de Buenavista, Coyoacán y Xochimilco.

El costo será de aproximadamente siete mil pesos en el programa de la UNAM, mientras que en universidades privadas de Boston superan los 12 mil pesos, sin contar con hospedaje ni alimentos.

Mientras las universidades integran el comité técnico para el fracking; Semarnat advierte que “nos jugamos el futuro”.

Durante la presentación de su libro “La historia del capital”, el teórico marxista sostuvo que la rapidez del mercado debilita vínculos humanos y transforma la organización del trabajo.

En 2025, México se consolidó como el principal socio comercial de EE. UU.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.

De acuerdo con el análisis del equipo internacional, el descubrimiento desafía los modelos convencionales de formación planetaria.

La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.

El reconocimiento se debe a su trabajo sobre el origen y evolución de los elementos químicos en las estrellas.

El nuevo organismo impulsará innovación, ética digital y un modelo educativo con IA adaptado a México y América Latina

Habrá jornadas dobles los días 23 y 24 de abril, de 12:00 a 15:00 horas, en módulos instalados afuera del Auditorio B de la Facultad de Química en CU.

En 2024, el calor extremo causó 331 defunciones y más de cuatro mil casos de afectaciones a la salud en México.

La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.