La insaciable ambición del imperialismo de apropiarse los recursos naturales de otros países lo lleva a intervenir en asuntos internos.
Cargando, por favor espere...
Tel Aviv recibirá un "duro golpe" por el mortífero ataque perpetrado contra el Consulado iraní en la capital siria, Damasco, aseguró el ministro de Defensa de la república islámica, Mohammad Reza Ashtiani.
De acuerdo con sus declaraciones, "la entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes".
Además, Ashtiani se pronunció sobre las hostilidades en la Franja de Gaza, afirmando que "el pueblo palestino logrará la victoria final". "Todas las naciones del mundo y las fuerzas de resistencia de la región apoyan ahora al pueblo palestino", manifestó.
Anteriormente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que Teherán se vengará de Israel por el asesinato de sus militares. "El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares", manifestó Jameneí el martes.
Y es que el 1 de abril, la Aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado quedó destruida.
Como resultado del bombardeo fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes. El número total de víctimas mortales del ataque ascendió a 16.
Con información de RT
La insaciable ambición del imperialismo de apropiarse los recursos naturales de otros países lo lleva a intervenir en asuntos internos.
El imperialismo estadounidense afirma que Irán está contra las cuerdas y que no tiene salvación porque está derrotado.
En su último informe sobre perspectivas económicas, el FMI aseguró que los estragos de la guerra ya se reflejan en los bolsillos; pero empeorarán si no se frenan las agresiones contra el pueblo iraní.
Un video de 2020 en el que el actual jefe de Prensa del Gobierno de Israel habla sobre “inundar la zona” con información volvió a viralizarse y generó controversia sobre las estrategias de comunicación política.
Solo buques comerciales podrán transitar y deberán cumplir control directo de Teherán
Según la ONU, el impacto afectará de manera desproporcionada a aquellos que disponen de presupuestos más limitados para absorber el aumento de los precios de la energía y los alimentos.
Entre los fallecidos, al menos 312 corresponden a población vulnerable, incluidos menores de edad, mujeres y personas mayores
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
Según datos del Cuerpo de la Media Luna Roja de Irán citados por agencias internacionales, los ataques han causado más de mil 300 muertos y al menos 18 mil heridos desde el inicio de las operaciones militares.
Sin energía no se mueven mercancías, máquinas ni personas; tampoco se iluminan, calientan o enfrían los espacios.
El objetivo es impedir el regreso de alrededor de 600 mil personas desplazadas a sus hogares.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió “derogar de inmediato la ley discriminatoria sobre la pena de muerte aprobada”.
UNICEF denunció que este es el “impacto devastador” de la escalada bélica en las infancias.
México: las repercusiones de la agresión a Irán
BlackRock en Palacio Nacional: ¿el fin del neoliberalismo?
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
Golpe a pensionados de Zacatecas, Corte aprueba recorte de 50% en aguinaldo
La reforma de las 40 horas y el mercado de trabajo en México
Escrito por Redacción