Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.
Cargando, por favor espere...
Tel Aviv recibirá un "duro golpe" por el mortífero ataque perpetrado contra el Consulado iraní en la capital siria, Damasco, aseguró el ministro de Defensa de la república islámica, Mohammad Reza Ashtiani.
De acuerdo con sus declaraciones, "la entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes".
Además, Ashtiani se pronunció sobre las hostilidades en la Franja de Gaza, afirmando que "el pueblo palestino logrará la victoria final". "Todas las naciones del mundo y las fuerzas de resistencia de la región apoyan ahora al pueblo palestino", manifestó.
Anteriormente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que Teherán se vengará de Israel por el asesinato de sus militares. "El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares", manifestó Jameneí el martes.
Y es que el 1 de abril, la Aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado quedó destruida.
Como resultado del bombardeo fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes. El número total de víctimas mortales del ataque ascendió a 16.
Con información de RT
Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Una utopía es un mundo imaginario donde reina la felicidad.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.
El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.
En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.
“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.
La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.
Desde la entrada en vigor del acuerdo, Israel ha violado la tregua en al menos 125 ocasiones, dejando más de 200 palestinos muertos en 20 días.
Donald Trump y Volodímir Zelenski se reunieron recientemente en la Casa Blanca.
Israel redujo a la mitad la entrada de ayuda humanitaria y suspendió el suministro de combustible, agravando la crisis alimentaria que afecta a más de 500 mil millones de personas.
Escrito por Redacción