Cargando, por favor espere...
El programa “Los jóvenes unen al barrio”, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), graduó con éxito a 16 jóvenes del Ciclo de Talleres para la Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios” gracias al Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX).
Esta tercera generación de productores audiovisuales presentó cuatro cortometrajes en la sala 4 de la Cineteca Nacional, donde se dieron cita familiares y amigos de los graduados.
Los trabajos presentados retratan distintas realidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las tradiciones ancestrales. Es el caso del cortometraje “Guardianes del Tiempo”, que relata el misticismo y tradición de los “temperos” en Amecameca, Estado de México. La realización de este cortometraje estuvo bajo la dirección de Gibrany Jazzmeleth Becerril Saenz.
También se presentaron los cortometrajes “La vida en el ala”, donde se aprecia completamente “el Tajín” que es el mercado mayorista más grande de América Latina.
El documental “No se gana, pero se goza” muestra cómo dos mujeres de escasos recursos encuentran su único sustento en el comercio informal; “Detrás de la máscara” presenta la vida de un luchador profesional que defiende arriba del ring a la dinastía mixteca.
La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial https://cultura.cdmx.gob.mx/
Contenido y riesgos de la reforma electoral
México, cada vez más cerca de una crisis de pensiones
Sin luz y sin agua, dirigentes de Antorcha denuncian impactos ambientales por centros de datos
Adán Augusto López y el proyecto inmobiliario de 914 millones de pesos
Colectivos convocan a campaña de acopio para ayudar al pueblo cubano
Escrito por Fernando Landeros
Periodista