Cargando, por favor espere...
Originaria de la Ciudad de México, nació un 23 de febrero de 1929. Fue coronada en 1950 como la Reina de la Carrera Panamericana. Compartió créditos con Manuel Palacios, Stalinslao Schillinsky, Rafael Banquells y Dalia Magaña; y con Pedro Infante y Jorge Negrete en "Dos tipos de cuidado”. Entre las películas donde participó destacan “Dos gallos de pelea”, “Hombres sin alma”, “Modisto de señoras”, “Hermelinda linda”, “Así se quiere en Jalisco”, “Escuela para casadas”, “El derecho de nacer” y “María Isabel”.
También participó en varias telenovelas mexicanas, como “La Usurpadora”, “Alondra”, “Tres mujeres”, “Rebelde” y “Amor de barrio”.
En 2018, luego de varias décadas como actriz, fue reconocida con el Premio Ariel a su larga trayectoria, que se suma a otra media docena de premios que ha recibido, como el de Choca de Oro (2012), Diosas de Plata (2014), de la Asociación Nacional de Actores (2016).
En los últimos años, Lavat se convirtió en una reconocida 'tiktoker', gracias a una cuenta en la que compartía recetas y reflexiones varias, incluidas anécdotas de cuando trabajaba en el cine.
Fracking en México costará hasta 42 mil millones de dólares
Inflación en México desacelera a 3.12 % en julio, pero alimentos y servicios continúan al alza
Salud descarta brote de ciclosporiasis en México tras alertas de EE. UU. y Reino Unido
Entre protestas y desobediencia civil, asume Abelardo De la Espriella Presidencia de Colombia
Diputados plantean cuota de 5 % para contratar a jóvenes sin experiencia laboral formal
Cierre de ingenio azucarero en Veracruz deja a 7 mil familias sin ingresos
Escrito por Redacción