Uno de cada 3 alumnas que ingresan al CCH toman alcohol.
Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará un examen de control presencial a más de 58 mil aspirantes a licenciatura que obtuvieron puntajes iguales o superiores a los mínimos registrados en procesos anteriores.
La evaluación se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto en cuatro sedes: León,Guanajuato, Oaxaca, Tijuana, Baja California y Ciudad de México.
A partir del día de hoy, 5 de agosto, los aspirantes podrán consultar los puntajes mínimos por carrera, plantel y modalidad. Será desde el próximo 7 de agosto, cuando los aspirantes que cumplan con los criterios podrán ingresar a “Tu Sitio” para confirmar su participación y generar una cita.
Asimismo, la UNAM informó que sólo los aspirantes seleccionados tendrán habilitada la opción para agendar el examen, donde recibirán la fecha, horario, sede y requisitos para presentar la prueba.
Uno de cada 3 alumnas que ingresan al CCH toman alcohol.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podría recibir 10 mil 776 millones 930 mil 484 pesos.
La rectoría se compromete a reflexionar, revisar y modificar la estructura y los procedimientos de ingreso a la licenciatura
Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático
Tanto la OMM como la UNAM advierten que durante los próximos meses se registrarán huracanes, lluvias intensas, sequías, ondas de calor e incendios, fenómenos que podrían extenderse hasta 2027.
El órgano fiscalizador analiza las circunstancias en las que presuntamente pudo ocurrir una vulneración a la integridad del examen.
El viernes 4 de septiembre se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados.
Después de 4 años, el IPN anunció que realizará examen de admisión presencial el 26 de septiembre.
La activista señaló que los sistemas penitenciarios pueden reproducir violencia y desigualdades.
Las autoridades catearon cuatro inmuebles y aseguraron diversos dispositivos electrónicos.
La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.
La Auditoría pidió contratos, facturas, bases de datos y registros multimedia de más de 158 mil aspirantes; revisará la adjudicación directa a Territorium Life
La universidad espera el dictamen de la Comisión Técnica para que en los próximos procesos de ingreso se garantice un proceso equitativo entre los aspirantes.
Una extracción preliminar realizada por Buzos identificó que 15 mil 554 aspirantes de la Modalidad 2 fueron asignados en escuelas de la UNAM o IPN.
En León y Oaxaca se registraron dos mil 86 ausencias durante la aplicación de la prueba.
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Arrasan el Parque Big Bend en Texas para “frenar migrantes” desde Chihuahua
Consumen sustancias 50% de estudiantes de nuevo ingreso de la UNAM
BRICS desafía el orden mundial: exige reformar la ONU y dar más poder al Sur Global
La ley ambiental de la 4T y el capitalismo depredador
Prueba PISA 2025 exhibe rezago educativo en México
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.