Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Cargando, por favor espere...
La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó sobre una modalidad de fraude en la que delincuentes ofrecen falsos servicios para recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la urgencia de los usuarios para obtener dinero y datos personales.
Según las autoridades, los delincuentes publican anuncios en grupos y foros donde ofrecen ayuda para desbloquear cuentas. Para ganar la confianza de las víctimas, se hacen pasar por especialistas en ciberseguridad o hackers éticos y prometen soluciones rápidas; una vez que establecen contacto, comienza el engaño.
El modus operandi consiste en solicitar información de la cuenta afectada y exigir un pago por adelantado. En algunos casos, los estafadores también piden contraseñas o códigos de verificación. Con estos datos, no solo incumplen con la supuesta recuperación, sino que pueden tomar el control de las cuentas o acceder a información personal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que este fraude se aprovecha de la preocupación de quienes utilizan sus redes sociales para trabajar o realizar negocios y necesitan recuperar el acceso con rapidez. Después de recibir el dinero, los delincuentes pueden cortar la comunicación o exigir nuevos pagos sin resolver el problema.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron no contratar servicios de recuperación ofrecidos fuera de los canales oficiales, activar la verificación en dos pasos, reportar perfiles sospechosos y realizar denuncias ante las instituciones correspondientes, o bien, llamar al teléfono 55 5242 5100, extensión 5086, y escribir al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Para demostrar que existen bots no hace falta proyectar nombres y cuentas personales en Palacio Nacional.
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
El uso excesivo de smartphones puede afectar el sueño, la concentración y la salud mental; 58 por ciento de los sistemas educativos analizados por la UNESCO cuenta con restricciones
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
La compañía sabía del daño que causaba a los adolescentes pero optó por diseñar sus plataformas para mantenerlos el mayor tiempo posible conectados: Arturo Bejar, ingeniero y asesor de Facebook.
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
Grupos de Facebook ofrecen leche materna entre 50 y 400 pesos; especialistas advierten riesgos de transmisión de VIH, hepatitis y otras infecciones por falta de pasteurización y análisis de laboratorio.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
Denuncian maltrato animal en Zoológico de Chapultepec; mueren 279 animales en 15 meses
¡A la cancha! Más de 6 mil deportistas se alistan para encuentro de voleibol
Quintana Roo: pobreza y falta de oportunidades a unos pasos de las zonas turísticas
EE. UU. lanza operación económica para “asfixiar” financieramente a Irán
EE.UU. y Canadá rompen negociaciones y escalan guerra arancelaria de 50 por ciento
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.