Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - En la última entrega de obras, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó el Archivo General de la Nación (AGN) para hacer la entrega formal a la institución de una parte de la memoria documental e informativa de su administración, así como para inaugurar el Anexo Técnico del archivo.
Con esta entrega, se pone a disposición de los mexicanos copias certificadas de los originales de los decretos de reforma constitucional y legal que pusieron en marcha las catorce reformas estructurales del sexenio 2012-2018.
Lo anterior, al cumplirse los términos señalados en la legislación respectiva, dichas copias certificadas serán sustituidas por los decretos originales ya como archivo histórico.
Enrique Peña Nieto expresó que nuestro país y sus instituciones se han levantado sobre los cimientos de quienes nos han antecedido, y por ello tenemos el “compromiso de preservar la memoria documental en sus dimensiones ciudadana, institucional y cultural”.
El mandatario subrayó que la apertura del Anexo Técnico del Archivo, es una “magna obra” que incluye una nueva área de resguardo documental y laboratorios de vanguardia para la preservación de los materiales y el edificio triplicará la capacidad de almacenamiento del acervo documental bajo custodia del AGN.
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Anuncian construcción de colector en La paz, Edomex
Clasifican como asunto de seguridad nacional impacto ambiental del Tren Maya
Científicos chinos eliminan el VIH con terapia de edición genética
Tras sismo de 7.6, Japón activa alerta de tsunami
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Escrito por Redacción