Cargando, por favor espere...
Emilio Azcárraga Jean dejó su cargo como presidente ejecutivo de Grupo Televisa, enfrentando acusaciones de corrupción en relación con los vínculos del conglomerado de medios mexicanos con la FIFA.
La decisión de renunciar con efecto inmediato se produce en el contexto de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, mientras tanto, la empresa ha confirmado su colaboración con las autoridades.
Cabe recordar que, en 2017, el Grupo Televisa enfrentó un juicio presuntamente porque una de las divisiones de la compañía sobornó a funcionarios de la FIFA para asegurar los derechos de transmisión de los partidos de la Copa del Mundo. En ese entonces, Azcárraga Jean ocupó el cargo de director ejecutivo cuando cedió el título a otros dos ejecutivos, pero continuó como presidente.
En 2021, un acuerdo con Univision Holdings Inc. para fusionar activos de programación llevó a una revisión de la estructura comercial de Televisa. Esta situación resultó en una escisión de su equipo de fútbol americano y otros activos.
Televisa opera en diversos sectores, incluyendo radiodifusión y televisión por cable y satélite, siendo uno de los actores más importantes en el panorama mediático mexicano.
Por ese motivo, Emilio Azcárraga Jean deja presidencia de Televisa.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera