Cargando, por favor espere...
El gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones a la compañía cubana de petróleo y metales Cubametales, por su vínculo con Venezuela, así lo dio a conocerte este miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) del Departamento del Tesoro del país norteamericano.
"La siguiente entidad se ha añadido a la Lista SDN [de designados para sanciones] de la OFAC: Cubametales... Calle 30, Número 512 entre el 5 y el 7, Miramar, La Habana, Playa, Cuba; Calzada de Infanta No. 16, La Habana, Cuba", indica el comunicado.
El comunicado emitido por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dice que las sanciones contra la compañía cubana interrumpirá los intentos del Gobierno de Venezuela, de utilizar el petróleo del país sudamericano como una herramienta de negociación para ayudar a los partidarios a recibir protección de Cuba y otros actores extranjeros "malignos".
De acuerdo el comunicado, la Cooperación Integral Cuca-Venezuela facilita el intercambio de petróleo venezolano por servicios cubanos. De los servicios que Cuba brinda al país sudamericano, señalan, servicios médicos, tecnologías, asistencia militar, que le ayuda a desarrollar a sectores de su economía.
La compañía Cubametales, con sede en la Habana, es responsable de todas las importaciones y exportaciones de combustibles e importaciones de aditivos, así como otros materiales, informó el comunicado.
Venezuela está experimentado en una crisis político- económico, lo cuál se agravó en enero tras el autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, respaldado con Estados Unidos.
¿Por qué los trabajadores votan por sus opresores?
México gana juicio millonario contra minera estadounidense
Puebla en alerta por gusano barrenador; ya es el cuarto estado con más casos en humanos
México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir plaga de gusano barrenador
Por gusano barrenador, ganaderos mexicanos perdieron 592 mdd
Tiembla también en Guatemala con magnitud de 6.2
Escrito por Redacción