Cargando, por favor espere...
(Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, calificó como correcta la decisión sobre la salida de sus tropas de Afganistán, señalando, al mismo tiempo, que la situación en el país se desarrolló más vertiginosamente de lo que se esperaba. El Pentágono, a su vez, declaró que EEUU podría lanzar un ataque aéreo contra Afganistán si lo cree necesario.
"EEUU no ha logrado formar en 20 años un régimen proestadounidense estable en Afganistán. Por eso ahora con la retirada de las tropas persigue el objetivo de aumentar la tensión cerca de las fronteras de Rusia", señaló Klímov.
La apresurada salida de los militares estadounidenses de Afganistán y el caos que eso provocó en el país muestran que hay diferencia entre las películas de acción de Hollywood y la realidad, dijo.
Según el legislador, si EEUU decide bombardear el territorio afgano "es poco probable que se preocupe de buscar pretextos para ello".
La proporción de los estadounidenses que están de acuerdo con la decisión del Gobierno de retirar las fuerzas de Afganistán cayó en 20 puntos porcentuales después de que los insurgentes fundamentalistas tomaran el control del país, según los resultados de un sondeo realizado por el diario Politico en colaboración con la empresa Morning Consult.
La encuesta, realizada entre el 13 y el 16 de agosto y que abarcó a 1.999 ciudadanos con voto, mostró que el 49% de los estadounidenses continúa apoyando el repliegue de Afganistán, mientras que en abril pasado –cuando la Casa Blanca concretó los planes de retirar a los militares norteamericanos del país surasiático– el mismo índice se situó en 69%.
El 25% de los norteamericanos con voto considera que la retirada de Afganistán "va bien".
Con 14 mil firmas buscan frenar tala de 110 hectáreas para construir campo de golf en BCS
Desconocen en Chimalhuacán a nuevo comisariado ejidal
Hamás acuerda su desarme para poner fin al genocidio en Gaza
México reduce su participación como proveedor de acero a EE. UU.; cae de 11 a 9%
En vez de material deportivo, niños futbolistas reciben libro de AMLO en Tabasco
Sube 12% importación de petróleo en primer semestre
Escrito por Redacción