Cargando, por favor espere...
Bombas Ground-Launched Small Diameter Bomb (GLSDB) de alta precisión, con un alcance de 150 kilómetros, son los misiles que Estados Unidos (EE. UU.) contempla enviar a Ucrania con el fin de atacar Crimea, dijo el presidente Joe Biden el pasado miércoles, de acuerdo con fuentes anónimas.
Estos misiles pueden ser disparados desde sistemas lanzamisiles múltiples, como HIMARS o M270, de los que Kiev controla. Fabricadas en 2006 por la empresa sueca SAAB en cooperación con la empresa estadounidense Boeing, las armas son guiadas a través de GPS e impactan con una precisión de un metro; son, además, resistentes a las interferencias electrónicas.
En el mundo existen 20 mil unidades al servicio de EE.UU., Noruega, y otros 13 países, según SAAB.
Además de los misiles, en el paquete de “ayuda” a Ucrania se contemplan 100 vehículos blindados de transporte del personal Stryker, móviles de combate de infantería Bradley, municiones para obuses, lanzamisiles múltiples, y vehículos resistentes a minas.
Todo esto le costará al gigante americano 2 mil 500 millones de dólares.
Es de destacar que hay proyectiles más mortíferos como los ATACMS de 300 km de alcance, pero la Casa Blanca no los ha aprobado; teme que pueda provocar un serio ataque armado de parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, apunta el medio Politico.
Anuncian cierre de estaciones del Metro, Línea 1, en septiembre
El desastre agrícola en México causado por el neoliberalismo
Peligroso brote de sarampión en Durango golpea a los más vulnerables
“La 4T miente sobre cifras de pobreza”: Julio Boltvinik
Reducción de la pobreza, un engaño
Narcotráfico: la falsa coartada imperial contra América Latina
Escrito por Fernando Landeros
Periodista