Cargando, por favor espere...
Este lunes, cientos de derechohabientes se congregaron en las puertas del Centro Médico Nacional La Raza, con el objetivo de obtener cita para alguna de las diversas especialidades que brinda el Centro Médico, afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al no haber un protocolo para evitar tumultos, los solicitantes formaban filas sin la más mínima distancia para evitar contagios por Ómicron, la cual está a la orden del día, por lo que varias personas protestaron a través de las redes sociales la falta de medidas de seguridad ante el virus e ineficiencia del Hospital.
“Así el Hospital La Raza del IMSS en este momento para sacar cita de especialidades, no había agendas desde mediados de noviembre. En plena ola de ÓMICRON”, dijo una usuaria.
Debido a que la dependencia suspendió el registro de citas en noviembre pasado y se reinició este 10 de enero, era casi inevitable la aglomeración. Sin embargo, ésta no sirvió sino sólo para estar en una zona de alto riesgo del virus, ya que, aunque la mayoría estuvo esperando su turno durante más de cinco horas, al final no fueron atendidos.
En contraste, aquellos que hicieron cita a través de la página de internet del instituto, no pudieron entrar debido a la aglomeración.
“Caos en hospital de especialidades La Raza. Solo para sacar cita, generas aglomeraciones completamente innecesarias. Hay que ser prudentes!”, se pronunció un internauta.
Fichas, estrategia del IMSS para combatir aglomeraciones
Escrito por Redacción