Cargando, por favor espere...

CDMX
Continúan fallas de semáforos en toda la CDMX
En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.


Congestionamientos viales y riesgo de accidente para peatones y automovilistas son sólo algunos de los problemas más recurrentes en la Ciudad de México a consecuencia de fallas en los semáforos.

De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), durante 2025 se registraron tres mil 993 reportes relacionados con semáforos descompuestos o con fallas en su funcionamiento.

Del total, tres mil 966 casos aparecen como concluidos, mientras que 27 permanecen abiertos, lo que representa el 0.68 por ciento de los reportes; no obstante, la cifra total refleja deficiencias estructurales en el mantenimiento.

En promedio se trató de 300 reportes mensuales, el de mayor incidencia fue diciembre, con 680 casos y junio, con 492, además, septiembre y octubre también mostraron cifras elevadas, con 401 y 365 reportes respectivamente. En situación contraria fue abril el que presentó el menor número de reportes, con 220.

Las autoridades capitalinas reportaron que las alcaldías con mayor número de reportes fueron Cuauhtémoc, con 165; Benito Juárez, con 112 e Iztapalapa, con 106.

Por último, indicaron que las principales causas de las fallas son la falta de mantenimiento preventivo, desperfectos en focos y controladores, cortocircuitos y problemas en el suministro de energía eléctrica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.