Cargando, por favor espere...

CDMX
Continúan fallas de semáforos en toda la CDMX
En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.


Congestionamientos viales y riesgo de accidente para peatones y automovilistas son sólo algunos de los problemas más recurrentes en la Ciudad de México a consecuencia de fallas en los semáforos.

De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), durante 2025 se registraron tres mil 993 reportes relacionados con semáforos descompuestos o con fallas en su funcionamiento.

Del total, tres mil 966 casos aparecen como concluidos, mientras que 27 permanecen abiertos, lo que representa el 0.68 por ciento de los reportes; no obstante, la cifra total refleja deficiencias estructurales en el mantenimiento.

En promedio se trató de 300 reportes mensuales, el de mayor incidencia fue diciembre, con 680 casos y junio, con 492, además, septiembre y octubre también mostraron cifras elevadas, con 401 y 365 reportes respectivamente. En situación contraria fue abril el que presentó el menor número de reportes, con 220.

Las autoridades capitalinas reportaron que las alcaldías con mayor número de reportes fueron Cuauhtémoc, con 165; Benito Juárez, con 112 e Iztapalapa, con 106.

Por último, indicaron que las principales causas de las fallas son la falta de mantenimiento preventivo, desperfectos en focos y controladores, cortocircuitos y problemas en el suministro de energía eléctrica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.

La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.

Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.

Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.

Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.

El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.

Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.

El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.