El pueblo estadounidense no estaría dispuesto a pagar con sus vidas la conquista de Irán.
Cargando, por favor espere...
Las tensiones geopolíticas en Medio Oriente siguen escalando. Ahora, China advirtió en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los riesgos de una posible intervención militar de Estados Unidos (EE. UU.) contra Irán, tras el despliegue de una flota naval estadounidense en aguas cercanas a la región.
Durante una sesión del Consejo de Seguridad, celebrada el miércoles 28 de enero, el embajador chino ante la ONU, Fu Cong, afirmó que el uso de la fuerza no resolverá la crisis actual y advirtió que cualquier “aventura militar” solo profundizaría la inestabilidad regional.
Aunque subrayó que Pekín no apuesta por una solución armada, dejó claro que China no permanecerá al margen ante una eventual agresión contra Teherán. “El uso de la fuerza no puede resolver los problemas. Cualquier aventura militar solo empujará a la región a un abismo de imprevisibilidad”, señaló el diplomático chino.
La postura de China se produce en un contexto de creciente presencia militar estadounidense y de mensajes cada vez más duros desde Washington, situación que ha generado preocupación tanto entre miembros permanentes como no permanentes del Consejo de Seguridad, ante el riesgo de una confrontación regional de mayor alcance.
Despliegue militar de Estados Unidos cerca de Irán
De acuerdo con información filtrada desde el gobierno de Trump, el despliegue naval estadounidense incluye al portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln, una de las principales plataformas de combate de la Armada de EE. UU., actualmente operando en el Mar Arábigo.
A decir de expertos en materia bélica, este grupo de ataque cuenta con capacidades estratégicas relevantes: puede operar hasta 70 aeronaves, entre ellas cazas FA-18 y aviones de vigilancia; su propulsión nuclear le permite mantener operaciones prolongadas sin necesidad de reabastecimiento; y está escoltado por al menos tres destructores de misiles guiados, con capacidad tanto para ataques a objetivos terrestres como para la defensa aérea y naval del portaaviones.
El despliegue de la milicia estadounidense ha aumentado la presión sobre Irán y añadió un nuevo elemento de tensión a una región marcada por conflictos y una frágil estabilidad.
El pueblo estadounidense no estaría dispuesto a pagar con sus vidas la conquista de Irán.
Hijo de AMLO atribuye la medida a Marco Rubio y Christopher Landau; Presidenta pide a Washington presentar pruebas ante la FGR si existen acusaciones contra mexicanos
La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.
El esquema básico para niños pasó de 18 a sólo 11 vacunas.
Teherán exige corregir los incumplimientos antes de volver a negociar.
Gobierno estadounidense combina el bloqueo económico con restricciones que afectan el suministro de recursos y combustibles.
El dirigente del PRI pidió revisar las actuaciones de Arturo Castillo, Rita Bell López y Dania Ravel.
Un grupo de 19 relatores y expertos de la ONU denunció ataques contra zonas residenciales, hospitales y refugios, además del desplazamiento forzado de población y las restricciones al ingreso de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza.
Mercedes-Benz, Nissan y Mazda registraron las caídas más pronunciadas en los envíos de automóviles.
Los periodos de Mao Zedong, Deng Xiaoping y Xi Jinping están caracterizados por una ideología socialista que, en los tres casos, convive con un pragmatismo.
La guerra se ha convertido para la Casa Blanca en el método con el que los estadounidenses estudian geografía, y la fuerza militar, en el idioma para exportar la democracia estadounidense.
El acuerdo nuclear entre EE. UU. y Arabia Saudí reabre el debate sobre los dobles estándares en la política internacional.
El freno de envíos provocará pérdidas cercanas a 100 mdd diarios.
Estados Unidos está asesinando a Cuba lentamente: Homero Aguirre Enríquez
Los productos de la empresa estadounidense se encuentran bajo revisión ante posibles riesgos para infraestructura y seguridad nacional.
Fallan políticas de salud: desabasto en puerta y menos claves de medicamentos
INE dormido ante aspirantes electorales adelantados
Lenia Batres confronta a ministros por párrafo sobre cosa juzgada fraudulenta
La extrema derecha y la economía política de la asequibilidad
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz territorio de EE. UU.
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.