Cargando, por favor espere...
Joseph Biden, actual presidente de los Estados Unidos, revocó este miércoles la prohibición que impuso su antecesor, Donald Trump, sobre la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes de EE.UU.
Mediante un comunicado, el mandatario demócrata dijo que la orden de Donald Trump bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.
Por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí [...] También perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020
La administración del ex presidente republicano justificó el acto como como una medida necesaria para “proteger” a los trabajadores estadounidenses, afirmó que la llegada de extranjeros suponía una “amenaza” al mercado laboral de la Unión Americana ante la crisis sanitaria-económica por la pandemia de coronavirus.
“Al detener la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra. Tan importante. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus fueran reemplazados por nueva mano de obra inmigrante procedente del extranjero. Primero debemos cuidar al trabajador estadounidense”, dijo Trump en abril de 2020 cuando se implementó la medida.
No obstante, la revocación del presidente Biden fue el último ejemplo de sus esfuerzos por hacer retroceder el asalto de Trump al sistema de inmigración del país. Desde que asumió el cargo, el actual presidente ha emitido varias órdenes ejecutivas y directivas destinadas a levantar las restricciones impuestas a los inmigrantes en los últimos cuatro años.
Ropa y textiles importados enfrentarán aranceles de hasta 35%
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
Política fiscal, ¿estabilidad macroeconómica o desarrollo social?
La sostenibilidad en los eventos deportivos: una meta ineludible
Cierran avenida Izazaga; comerciantes exigen a Ebrad que los deje trabajar
Escrito por Redacción