Cargando, por favor espere...

Nacional
Arrancan campaña por la sucesión de la presidencia municipal en Tuxtla Gutiérrez
En Tuxtla Gutiérrez son tres las figuras en la contienda electoral.


El martes 30 de abril arrancaron las campañas electorales para aspirar a las presidencias municipales y cargos a diputados locales en Chiapas; en la capital Tuxtla Gutiérrez son tres las figuras en la contienda electoral: Ángel Torres Culebro por la coalición “Sigamos haciendo historia en Chiapas” (Morena y aliados); Francisco Rojas Toledo, de la Coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” (PRI, PAN, PRD) y Salvatore Constanzo Ceballos de Movimiento Ciudadano. 

Constanzo Ceballos madrugó y convocó a su arranque de campaña a las seis de la mañana. La concentración tuvo lugar en el crucero ubicado en el puente colores al poniente de la ciudad, en donde realizó volanteo con los transeúntes y automovilistas. 

Frente a los medios de comunicación afirmó que los jóvenes serán un sector muy importante para estas elecciones, pero desgraciadamente no están interesados en la política ya que han sido decepcionados por los políticos, aunque son el 30 por ciento de los votantes, tratará de impulsarlos a que participen. 

Sostuvo que las otras dos opciones llevan años con obras inconclusas, escándalos de corrupción y repitiendo los mismos discursos, sin embargo, él asegura ser un político que no vive de la política. 

El candidato enfatizó en que la inseguridad que azota a la ciudad es alarmante porque no se veía en años anteriores: propuso buscar más recursos para combatirla.

En tanto, Paco Rojas comenzó más tarde su campaña acompañado de los presidentes estatales de los partidos que conforman la “Coalición Fuerza y Corazón por Chiapas”, la candidata a gobernadora Olga Luz Espinosa Morales, candidatos a diputados locales y presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortez.

"El gobierno que voy a encabezar porque voy a ser presidente de Tuxtla, voy abrir las puertas a la sociedad, quiero gobernar con la sociedad; menos gobierno, más sociedad, todas las voces de Tuxtla Gutiérrez, no importa la ideología que sea, serán escuchadas", expresó. 

Expuso que Tuxtla y los ciudadanos están ante la que puede ser la última oportunidad de defender la ciudad de un grupo de personas que no pertenecen a la entidad. 

"Pertenecen al grupo Tabasco, que han venido a saquear a Chiapas y a Tuxtla Gutiérrez. Es por eso que hoy más que nunca, convoco a la sociedad tuxtleca a no permitir que gente ajena a Tuxtla, esté en este lugar queriendo decir nuestro futuro", puntualizó. 

"En este lugar quisieron acabar con un pulmón de Tuxtla, un grupo que no vive en la ciudad, que no ha hecho su vida en Tuxtla, que viene a saquear. ¡Ya basta! Que quede bien claro que no nos vamos a dejar, vamos a salir a las urnas a votar, a decir basta, de imposición de gobernadores, el candidato del gobernador es Ángel Torres, el candidato del pueblo se llama Paco Rojas". 

"En Tuxtla, menos perros y más Paco Rojas, prepárense grupo Tabasco que ya se van", expresó enérgicamente. 

Por su parte, MarKo Cortez, reconoció que, cuando Paco Rojas, fue diputado federal se impulsó el Seguro Popular, con sus fallas, pero atendía a las personas con enfermedades graves.

Después de la concentración, el doctor recorrió diferentes puntos de la capital chiapaneca escuchando el sentir y demandas de los tuxtlecos.

Por la tarde noche, Ángel Torres, acompañado del candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez, arrancó su campaña electoral desde la colonia el ISSSTE, junto a miles de tuxtlecas y tuxtlecos.

 “Tuxtla va a brillar porque vamos a ganar, me lo dice mi corazón, me lo dice la razón y, sobre todo, me lo dicen ustedes que me han acompañado y van a seguir de la mano conmigo, y con compromiso, trabajo y amor por Tuxtla vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. ¡Qué viva Eduardo Ramírez!, ¡Qué viva Claudia Sheinbaum!, ¡Qué viva Tuxtla!”, dijo Ángel Torres al resaltar que esta campaña será de propuestas, de unidad y de trabajo.

Por su parte, el candidato a gobernador destacó que Ángel Torres ha dado muestra de trabajo, capacidad, honradez y amor por la tierra que lo vio nacer, conectando a Tuxtla Gutiérrez: “Voy a acompañar al próximo presidente municipal no solamente como gobernador, yo tengo mi domicilio aquí, y aquí voy a iniciar con todos los proyectos que van a detonar para todo Chiapas”.

Entre sus propuestas, Ángel Torres resaltó el fortalecimiento a la seguridad pública con mayor vigilancia, policía más capacitada y con salarios dignos; la construcción y rehabilitación de calles, parques, mercados y espacios deportivos; el fomento a la economía con respaldo a emprendimientos, trabajo conjunto con el sector empresarial y mejora regulatoria.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Aventaja Brugada a Taboada por 14 puntos

Clara Brugada obtuvo el 46 por ciento de las preferencias, mientras que Santiago Taboada registró el 32 por ciento.

Sin autorización, devastan selva en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este tipo de selva alberga alta biodiversidad y cumple funciones clave en el ecosistema.

Crónica de un migrante: la lucha por el "sueño americano"

Este viernes 14 de febrero, el gobierno estadounidense ha deportado a territorio mexicano a 13 mil 455 migrantes.

TEPJF avala el recuento parcial de votos de la Cuauhtémoc

El recuento se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio.

TEPJF ordena a gobernador de Yucatán separarse del cargo

El gobernador cuenta con un plazo de 10 días para que se separe del cargo.

Esperan más de siete horas para ejercer su voto en casillas especiales de CDMX

Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.

Van 12 candidatas mujeres asesinadas en proceso electoral: estudio

El documento destaca también que en estos nueve meses se han presentado muchos más casos de violencia .

El más violento proceso electoral

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Ante omisión de autoridades taxistas toman de nuevo las calles de Chiapas

El estado debe evitar un conflicto social mayor, advierten concesionarios

INE ordena a Gálvez eliminar calificativo de 'narcocandidata' contra Sheinbaum en redes y videos

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró por unanimidad, procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por la ex Jefa de Gobierno.

Morena tiñe de guinda la Ciudad de México

Con respecto a las alcaldías, Morena y sus aliados consiguieron el triunfo en 11 de 16

Va PAN, PRI y PRD por denuncia contra Sheinbaum por dinero de su familia en paraísos fiscales

Los presidentes nacionales de esas fuerzas políticas también anunciaron la presentación de una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena.

INE descarta “boicot” del narco en elecciones: “negocia” instalación de 150 casillas

El organismo “negocia” la instalación de hasta 150 casillas a causa de conflictos comunitarios.

Detiene a tirador en el atentado a Alessandra Rojo de la Vega

Los cateos se realizaron con base en órdenes judiciales y se efectuaron en los municipios de Ecatepec y San Francisco Tlatilco, en la entidad mexiquense.

Asesinan a sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas

El párroco había declarado que en varias ocasiones habría sufrido atentados pero “la muerte es parte de la lucha por la paz del pueblo”, declaró en la pasada marcha por la paz