Claudia Sheinbaum Pardo presumió hace unos días que ya se habían aplicado un millón de vacunas contra el sarampión en Chiapas; aún así, el avance de esta epidemia tiene todavía en alerta a la población.
Cargando, por favor espere...
Claudia Sheinbaum Pardo presumió hace unos días que ya se habían aplicado un millón de vacunas contra el sarampión en Chiapas; aún así, el avance de esta epidemia tiene todavía en alerta a la población.
Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.
Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.
Especialistas recomiendan reforzar el monitoreo geoquímico para mejorar la interpretación de datos y emitir alertas tempranas ante una posible erupción.
Los documentos aparecen registrados en el Sistema Integral de Impresión de Actas y cuentan incluso con CURP certificada.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
La Conagua aseguró que desconoce las causas de los accidentes.
La obra del tren de alta velocidad está a cargo de la empresa tailandesa Italian Thai Development, la cual ha estado involucrada en accidentes similares en el pasado.
Acusan que elementos de Protección Civil y policías municipales estuvieron en el lugar mientras los cuerpos y las motocicletas se incendiaban, sin que se brindara atención inmediata.
La medida aplica a todo tipo de eventos con aglomeraciones y estará vigente durante la temporada invernal.
El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Sader activó nuevamente el DINESA para frenar la propagación del gusano barrenador en siete estados y cumplir con requisitos sanitarios para futuras exportaciones.
Escrito por Ricardo López
Colaborador