Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian remodelación de Línea 2 del Metro
Habrá fines de semana sin servicio.


Foto: Cuartoscuro

La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México entrará en proceso de remodelación a partir del 9 de febrero, con una inversión de mil 500 millones de pesos, informaron autoridades capitalinas.

Las estaciones que resultarán afectadas durante las obras son Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad, las cuales cerrarán de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas; mientras tanto, los sábados la suspensión del servicio será a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, las autoridades del STC Metro puntualizaron que los días domingos no habrá servicio en dichas estaciones durante todo el día.

Entre los trabajos contemplados se encuentran la renovación de cárcamos en las estaciones Pino Suárez, San Antonio Abad, Portales y Ermita; la sustitución de 38 kilómetros de la red contra incendios; la modernización de 28 trenes; la instalación de 800 cámaras de videovigilancia, así como mejoras en el sistema de vías y señalización.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas informaron que se habilitará el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar a los usuarios durante los cierres. Asimismo, recomendaron a la población planificar sus traslados con anticipación y consultar los horarios de servicio para evitar contratiempos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.

La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.

Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.