Cargando, por favor espere...
Luego de realizar una protesta en Casa de Gobierno de Oaxaca, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Dimas Romero González, aseguró que su movimiento respalda y se suma a la lucha de cerca de cinco mil trabajadores de la salud, quienes demandan el regreso de sus empleos.
Ante el grupo de médicos afectados, Dimas Romero señaló que "no se deben dejar engañar por el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, pues hasta ahora no se ha resuelto nada, no ha dicho cuándo y cuánto de recurso se va a destinar", al hacer alusión a las promesas que Obrador le hizo al sector salud despedido.
El líder social criticó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro social, Zoé Robledo y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa al asegurar que al tiempo que ellos afirman combatir la corrupción, mimles de trabajadores son despedidos por su errónea manera de ver el verdadero problema.
Además, defendió a todos los médicos, enfermeros y todo el personal de salud: "Antorcha se suma a la lucha de los trabajadores de la salud en busca de que les sea regresado su trabajo, pues todos los mexicanos debemos defender al médico porque es el que nos va a salvar la vida", así como su lucha por recuperar sus centros de trabajo, ya que, aseguró, "el médico es el que nos salva la vida".
Anunció, además, que durante hoy y mañana los trabajadores de la salud, junto a los antorchistas, permanecerán en plantón para que se escuche la voz del personal médico; y el gobierno estatal y federal tomen cartas en el asunto y la problemática pueda solucionarse rápidamente. Al mismo tiempo, aseguró que todos los oaxaqueños se deben organizar para que nunca más tengan que vérselas solos ante injusticias como las que ahora se ven.
Trump confirma que sí impondrá aranceles del 25% a productos mexicanos
Hermana de Martí Batres y Morena buscan legalizar despojos en CDMX
¡Arancel Vs Arancel! Trudeau promete contramedidas
México presente en Foro Económico Mundial de Davos 2025
Desplazados de San Pedro El Alto, entre una crisis humanitaria y el desdén del gobernador
Inicia deportación migratoria tras decreto de Trump
Escrito por Redacción