Cargando, por favor espere...
La tarde de este miércoles se reportó una balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura de la Calzada Rosario Sabinal y el Club Campestre, misma que dejó seis personas muertas, entre ellos, personas del crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que al menos tres asesinados pueden tratarse de sujetos vinculados al crimen delincuencial, pero que se enfrentaron a algún grupo antagónico.
Una persona más resultó herida y fue trasladada al hospital, sin embargo, falleció en el trayecto.
En redes sociales circulan videos y fotografías del suceso, donde se deja ver que el enfrentamiento se dio a plena luz del día, así como personas sin vida, víctimas de la balacera, y la policía del estado viendo lo ocurrido. En los videos también se observa a los chiapanecos conmocionados por lo ocurrido.
Hasta el momento, las autoridades ya implementaron un operativo para encontrar a los responsables, ya que se dieron a la fuga luego del enfrentamiento. Además, abrieron una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes ante la balacera en ese estado.
Se sabe que los ataques fueron perpetrados por sujetos a dos vehículos que circulaban por la Calzada Rosario Sabinal, mismos que, más tarde, en videos difundidos en redes sociales, terminaron incendiados. Se desconoce la causa del incendio.
Agencia alemana invita a niño poblano a prepararse y dirigir una orquesta
Ocupa Chimalhuacán segundo lugar con más víctimas de robo, extorsión o fraude
Convocan a marcha en CDMX para exigir fin del bloqueo contra Cuba
Asesinan a tres trabajadores de áreas naturales protegidas en Guerrero
Desempleo alcanza niveles no vistos desde 2022
Crece informalidad en México; alcanza 33.1 millones de trabajadores en junio
Escrito por Redacción