Cargando, por favor espere...

Zacatecas en violencia y Monreal como si nada
La senadora por Zacatecas del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos exhibió en tribuna al gobernador David Monreal por la falta de estrategias y medidas para atender la violencia.
Cargando...

Pese a que en Zacatecas la violencia se encuentra al alza, ya que durante los últimos días se han registrado varios homicidios, el más reciente, de este martes en la colonia El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, que dejó como saldo un menor de 13 años muerto y tres personas más lesionadas, el gobernador David Monreal no se ha pronunciado al respecto.

Y es que, en su cuenta de Twitter, el gobernador ha omitido pronunciamiento alguno respecto a la violencia en la entidad. Ni mucho menos, alguna estrategia o política pública para disminuir los elevados índices de homicidios.

De acuerdo a medios locales, una llamada anónima reportó que en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Manuel M. Ponce, conocida como El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde localizaron una camioneta y a un joven sobre el piso, que presentaba varias heridas de bala, por lo que socorristas del Ejército Mexicano le brindaron atención.

Metros más adelante se encontraron tres vehículos, donde también localizaron a un menor de edad con heridas de bala y a una mujer con múltiples heridas; los tres heridos fueron trasladados a un nosocomio.

También fue localizado en el lugar un menor de 13 años de edad que murió en el lugar a consecuencia de las heridas sufrida.

Exhiben a gobernador

La senadora por Zacatecas del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos exhibió en tribuna al gobernador David Monreal por la falta de estrategias y medidas para atender la violencia.

Llamó a las autoridades del estado a reforzar los cuerpos de seguridad de la entidad para garantizar la seguridad de todos los zacatecanos.

En tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo condenó el asesinato de cuatro jóvenes y la desaparición de Valeria Landeros Calderón, ocurridos el pasado fin de semana, luego de salir de un centro de entretenimiento.

Y aseveró que la situación grave que vive Zacatecas no permite esperar estrategias a mediano o largo plazo, por ello reiteró su llamado firme y enérgico al gobierno estatal y a todas las autoridades para atender el problema de seguridad en el estado.

“Colectivos de búsqueda reportaron que en 2019 desaparecieron 380 personas, en el 2020, 581; en el 2021 superamos los 700 desparecidos; y en este 2022, que apenas inicia, van 95 personas desaparecidas y contando”, precisó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En su presentación del Análisis de Incidencia delictiva 2021, el ONC dio a conocer que este 2021 fue el peor año en varios aspectos, sobre todo para las mujeres, con un aumento del 20% en feminicidios respecto al sexenio pasado.

Las Fuerzas Armadas tienen ahora 227 nuevas asignaciones, que eran de carácter civil, más de la mitad de éstas atribuidas por el Presidente y ajenas a sus objetivos constitucionales de salvaguardar la soberanía del territorio nacional.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

Con grandes pendientes e importantes problemas por resolver en materia de salud, educación, infraestructura y política fiscal, concluirá el sexenio de López Obrador, aseguró México Evalúa.

García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las farmacéuticas de Lomelí han obtenido contratos del Gobierno Federal, que encabeza su amigo López Obrador, pese al descrédito de su renuncia obligada como “Superdelegado” en Jalisco en 2019.

México se mantiene como uno de los países más violentos con 100 mil 300 homicidios y feminicidios registrados en los casi tres años del actual gobierno, saldo consecuencia de la política “abrazos, no balazos”.

Este retraso en la proclamación presidencial de El Profesor, como llaman sus simpatizantes al miembro de una izquierda peruana que se proclama marxista, contribuyó a la incertidumbre, caldeó ánimos y confrontó a las instituciones del país.

Tal reforma podemos decir que: o es un ejemplo de la tremenda ignorancia e incompetencia de los legisladores morenistas.

El Presidente y la 4T, responsables de que México ocupe el primer lugar de letalidad, donde fallecen 8.6 personas por cada 100.

En su IV Informe de gobierno, el Presidente emitió 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables y 50 promesas.

Sin duda, ya no hay pudor alguno por parte de los supuestos “transformadores” para hacer lo que les viene en gana con el Estado de Derecho, en este caso, con las leyes electorales.

Durante las últimas semanas, los damnificados en México han aumentado, en parte, porque el Gobierno Federal carece de presupuesto tras la desaparición del Fonden impulsado por el propio presidente López Obrador.

El campo mexicano se quedará sin recursos también para el próximo año, ya que, si bien hay un incremento para la SADER, está orientado a programas asistenciales y no productivos.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139