Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
Cargando, por favor espere...
Pese a que en Zacatecas la violencia se encuentra al alza, ya que durante los últimos días se han registrado varios homicidios, el más reciente, de este martes en la colonia El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, que dejó como saldo un menor de 13 años muerto y tres personas más lesionadas, el gobernador David Monreal no se ha pronunciado al respecto.
Y es que, en su cuenta de Twitter, el gobernador ha omitido pronunciamiento alguno respecto a la violencia en la entidad. Ni mucho menos, alguna estrategia o política pública para disminuir los elevados índices de homicidios.
De acuerdo a medios locales, una llamada anónima reportó que en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Manuel M. Ponce, conocida como El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde localizaron una camioneta y a un joven sobre el piso, que presentaba varias heridas de bala, por lo que socorristas del Ejército Mexicano le brindaron atención.
Metros más adelante se encontraron tres vehículos, donde también localizaron a un menor de edad con heridas de bala y a una mujer con múltiples heridas; los tres heridos fueron trasladados a un nosocomio.
También fue localizado en el lugar un menor de 13 años de edad que murió en el lugar a consecuencia de las heridas sufrida.
Exhiben a gobernador
La senadora por Zacatecas del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos exhibió en tribuna al gobernador David Monreal por la falta de estrategias y medidas para atender la violencia.
Llamó a las autoridades del estado a reforzar los cuerpos de seguridad de la entidad para garantizar la seguridad de todos los zacatecanos.
En tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo condenó el asesinato de cuatro jóvenes y la desaparición de Valeria Landeros Calderón, ocurridos el pasado fin de semana, luego de salir de un centro de entretenimiento.
Y aseveró que la situación grave que vive Zacatecas no permite esperar estrategias a mediano o largo plazo, por ello reiteró su llamado firme y enérgico al gobierno estatal y a todas las autoridades para atender el problema de seguridad en el estado.
“Colectivos de búsqueda reportaron que en 2019 desaparecieron 380 personas, en el 2020, 581; en el 2021 superamos los 700 desparecidos; y en este 2022, que apenas inicia, van 95 personas desaparecidas y contando”, precisó.
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.
Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.
Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida
La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.
Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.
Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.
Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.
La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.
Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.
Escrito por Redacción