Cargando, por favor espere...
Pese a que en Zacatecas la violencia se encuentra al alza, ya que durante los últimos días se han registrado varios homicidios, el más reciente, de este martes en la colonia El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, que dejó como saldo un menor de 13 años muerto y tres personas más lesionadas, el gobernador David Monreal no se ha pronunciado al respecto.
Y es que, en su cuenta de Twitter, el gobernador ha omitido pronunciamiento alguno respecto a la violencia en la entidad. Ni mucho menos, alguna estrategia o política pública para disminuir los elevados índices de homicidios.
De acuerdo a medios locales, una llamada anónima reportó que en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Manuel M. Ponce, conocida como El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde localizaron una camioneta y a un joven sobre el piso, que presentaba varias heridas de bala, por lo que socorristas del Ejército Mexicano le brindaron atención.
Metros más adelante se encontraron tres vehículos, donde también localizaron a un menor de edad con heridas de bala y a una mujer con múltiples heridas; los tres heridos fueron trasladados a un nosocomio.
También fue localizado en el lugar un menor de 13 años de edad que murió en el lugar a consecuencia de las heridas sufrida.
Exhiben a gobernador
La senadora por Zacatecas del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos exhibió en tribuna al gobernador David Monreal por la falta de estrategias y medidas para atender la violencia.
Llamó a las autoridades del estado a reforzar los cuerpos de seguridad de la entidad para garantizar la seguridad de todos los zacatecanos.
En tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo condenó el asesinato de cuatro jóvenes y la desaparición de Valeria Landeros Calderón, ocurridos el pasado fin de semana, luego de salir de un centro de entretenimiento.
Y aseveró que la situación grave que vive Zacatecas no permite esperar estrategias a mediano o largo plazo, por ello reiteró su llamado firme y enérgico al gobierno estatal y a todas las autoridades para atender el problema de seguridad en el estado.
“Colectivos de búsqueda reportaron que en 2019 desaparecieron 380 personas, en el 2020, 581; en el 2021 superamos los 700 desparecidos; y en este 2022, que apenas inicia, van 95 personas desaparecidas y contando”, precisó.
“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.
A los “pobres primero” solo se les instrumentaron “ayudas para el bienestar”. Pero es sabido que aquéllas nunca, ni aquí ni en el mundo, han servido para acabar con la pobreza.
Hasta el 18 de julio, Sheinbaum Pardo había dado a conocer en cinco bloques a 20 integrantes de su gabinete.
Éste es el servicio para la salud que se les proporciona a los que con su trabajo abnegado de toda la vida lo han pagado sobradamente.
La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.
La clase media pasó de 53.5 millones de personas en 2018 a 47.2 millones en 2020. En otras palabras, entre la pandemia y las malas políticas de López Obrador, 6.3 millones de mexicanos dejaron este sector.
Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.
El próximo año la construcción de la obra alcanzará un costo 3.3 veces los 156 mil mdp presupuestados en un principio, alcanzando los más de 500 mil mdp.
Con todo y eso la esperanza no produce por sí misma ningún cambio
A pesar de que el INE justificó sus gastos por 26 mmdp, Morena le recortó más de cuatro mmdp, la mayor reducción aplicada a las instituciones autónomas. En contraste, le asignó 142 mmdp al Tren Maya, es decir, casi 7 veces más que al INE.
Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.
Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.
El desastre es tan grande que requiere la creación de un plan estatal y federal de mediano y largo plazo, que incluya la construcción de obras hidráulicas.
Antes de ser titular del ISSSTE, Bertha Alcalde fue una de las candidatas de López Obrador para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La crítica situación del sector eléctrico del país fue minimizada desde 2018 por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ahora el problema es gravísimo, de acuerdo con el diagnóstico de los especialistas en materia energética.
Grandeza Mexicana II/III. Cómo se perpetró el saqueo de Estados Unidos sobre México
Cae propietario de crematorio “Plenitud” por ocultar 383 cuerpos en Ciudad Juárez
Proveedores quebrados: Pemex no les paga y el SAT los embarga
Protesta de recolectores de basura evidencia abandono en Ixtapaluca
Precio de la carne de res, cerdo y pollo seguirá subiendo todo el año
ONU alerta a América Latina por la “droga zombi”
Escrito por Redacción