Cargando, por favor espere...

Un parque acuático y la leyenda de Jing Wei en Shenyang
En la ciudad de Shenyang, el parque temático Hai Lan Xing ofrece una alternativa de entretenimiento, ocio, investigación y cultura marina con infraestructura de punta.
Cargando...

Shenyang. Dice una leyenda china que en la antigüedad, el emperador Yan tuvo una hija. Esta niña viajaba al lado del mar del Este. Por un descuido, la niña perdió la vida en las olas. Sin embargo, el tiempo le permitió al alma de la pequeña convertirse en un pájaro y todos los días recogía piedras y palos para sumergirlas en el océano. El mar gritó al pájaro: eres tan pequeño, aunque trabajas intensamente, todo será en vano. Y este respondió: no me interesa, trabajaré hasta el fin del mundo. Así nació una de las leyendas más populares en el país. Mar y tierra siempre son una dualidad, esta es la magia que encierra la leyenda 精卫填海 (tierras ganadas al mar de Jing Wei).

 

 

Historias como estas nos dan cuenta cómo el mar es otro de los grandes valores de China. En la ciudad de Shenyang, Hai Lan Xing, parque temático integrado interior que suma a la oferta turística, ofrece a grandes y chicos una alternativa de entretenimiento, ocio, investigación y cultura marina con infraestructura de punta. Este es el mundo azul que nos acerca a una conocida leyenda china sobre el mar (海).

 

 

La estrella del mar como centro de actividades de crecimiento familiar de una parada única, “Cultura del mar” es un gran sitio dentro de una ciudad de Shenyan, provincia de Liao Ning, que disfruta de sus recursos naturales. Shenyang no tiene mar, sino ríos y lagos, entre ellos el río Hun, es el río materno de la ciudad. Agregando elementos de "educación, vida, entretenimiento e interacción", las autoridades de Shenyang se esforzaron por crear un parque integrado altamente visual, interactivo, entretenido, experiencial y educativo. Con el concepto original de "turismo marino +", cultivar una nueva forma de turismo temático marino rica y diversa, como un océano abierto en plena ciudad.

 

 

El complejo cuenta con túneles de variedades de un sin fin peces de hermosos colores, laberinto de medusas y toda una gran gama de especies de vida marina. Este verano es punto de asistencia de decenas de familias chinas. Todos quieren llevarse un pez a casa, aunque sea tras las selfies disparadas desde el móvil.

 

 

Construyendo el mundo azul bajo el mar, el sitio ofrece a los turistas una experiencia de juego inmersiva. Todos se sienten debajo de las olas marinas, navegando entre tritones y sirenas, el espectáculo de música y sonido que cierra el recorrido de esta singular atracción en la ciudad Shenyang.  Un pequeño auditorio permite que los visitantes disfruten de la cadencia de hermosas sirenas chinas, como otros tantos peces hermosos de esta gran familia submarina.


Escrito por Francis Martínez Mateo

Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx


Notas relacionadas

Es considerada, junto a Dora Gabe, una de las “primeras damas de la literatura femenina búlgara”; nominada tres veces al Nobel de Literatura.

La inconformidad de los criollos y un naciente “indigenismo” provocaban con frecuencia el enfrentamiento con los españoles peninsulares.

La cinta presenta la vida del primogénito del rey Enrique IV, Enrique V (Timothée Chalamet), quien vive en la vagancia cuando es informado por su padre que no será el sucesor a la corona de Inglaterra.

El filme italiano, basado en hechos ocurridos en 1975, narra es un retrato sociológico de la Italia de aquellos años, aunque, un poco más analizado, es un retrato de la actualidad europea.

La obra de Emma Godoy Lobato se caracteriza por la profunda religiosidad que manifiesta a través de la biografía, el cuento, la novela, la poesía, la crítica de arte y el ensayo filosófico.

"El Movimiento Antorchista está en lucha por una patria mejor, queremos que el pueblo se concientice y se una para que conquistemos y vivamos de una forma más humana", sostuvo el líder social Omar Carreón Abud.

Perteneciente a la Generación del 50, la poetisa, periodista y crítica Ileana Espinel es una de las voces femeninas más importantes en la lírica ecuatoriana de la segunda mitad del Siglo XX.

Limantour describe a su “gran Presidente” como un hombre egoísta, desconfiado y receloso de todo personaje que pudiera superarlo o contrastarlo, como le ocurrió con Ramón Corral.

Puede afirmarse que para tener una posición política es necesario, antes que todo, conocer la política. Más simple aún: estar educados para ampliar las ideas.

La vida trashumante es expuesta de nueva cuenta en esta cinta de 2020, de la realizadora china Chloé Zhao.

Los arqueólogos han hallado 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur.

Hasta su muerte, Víctor Hugo fue una de las figuras tutelares de la recuperada República, así como una indiscutible referencia literaria. Entre sus obras destacan El noventa y tres (1874) y El arte de ser abuelo (1877).

Los versos están dedicados a Mr. W. H., lo que ha desencadenado varias teorías sobre a qué personalidad de su época se referiría. Estos poemas son un reflejo de la complejidad de los sentimientos amorosos sometidos a la erosión del tiempo.

El amor no es más fuerte que los intereses económicos de la clase en el poder.

Estudió literatura, derecho y filosofía en Bonn y Berlín; entre sus profesores y amistades se contaron Hegel y August Schlegel. De 1822 datan sus primeras composiciones líricas.