Cargando, por favor espere...

Tenemos mucho que aprender de los cubanos: Michael Moore
El destacado documentalista, conocido también por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, envió su agradecimiento a quienes arriesgan sus vidas para salvar otras en medio de esta pandemia.
Cargando...

Tenemos mucho que aprender de los cubanos y también mucho que agradecerles, expresó este sábado el cineasta norteamericano, Michael Moore durante su intervención en el primero de dos recitales virtuales del denominado Concierto por Cuba, realizado para denunciar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla caribeña.

El destacado documentalista, conocido también por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, envió su agradecimiento a quienes arriesgan sus vidas para salvar otras en medio de esta pandemia y en especial “a los trabajadores de la salud de Cuba, los cuales se han desplegado por todo el mundo para ofrecer su ayuda a los necesitados”, precisó.

“He conocido de primera mano, en la propia Cuba, el sistema de salud de ese país. Allí estuve y filmé un documental dirigido a mis compatriotas estadounidenses. En esta obra describí cómo funcionaría un sistema sanitario si la salud y la atención médica fueran derechos humanos”, destacó Moore, quien además fue director de Fahrenheit 9/11 (2004) y Bowling for Columbine (2002).

Posteriormente sostuvo, que como ciudadano estadounidense “me es difícil conocer los obstáculos que mi país ha impuesto a la vida, al bienestar y a la propia supervivencia de los cubanos, y a pesar de todos esos atropellos los cubanos exhiben esos logros”.

La segunda y última tendrá lugar hoy en la noche, Concierto por Cuba, es un proyecto promovido por el Hot House de Chicago en coordinación con el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura (MINCULT).

De forma gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el MINCULT y el ICM, así como más de un centenar de páginas enlazadas a Streaming Cuba y la señal del Canal Clave, llegó al mundo esta iniciativa digital, sin precedentes en la historia del intercambio cultural entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

En este sentido, la columna detalla. “Las grandes diferencias que hay entre Estados Unidos (EE. UU.) y tres importantes países europeos permiten al cineasta demostrar que una nación como Finlandia, cuyos habitantes no llegan a seis millones, tiene el mejor sistema educativo del planeta... Moore entrevista a estudiantes finlandeses que no hacen tareas en sus casas (homework), pero dedican mucho tiempo a sus amigos, a aprender música, practicar deportes, leer literatura, entre otras.”

Más adelante abundó, “la nación Eslovenia, la educación es integralmente gratuita, a diferencia de sus pares en EE. UU.,  al terminar una carrera profesional, los jóvenes se hallan endeudados por decenas de miles de dólares, que tienen que abonar a las empresas que los financiaron”. 

En tanto a Alemania, refleja en su film que los trabajadores laboran solo 36 horas a la semana pero reciben el pago por 40 y que, por tanto, tienen mucho tiempo libre para dedicarse a actividades recreativas y culturales. 

La segunda y última tendrá lugar hoy en la noche, Concierto por Cuba, es un proyecto promovido por el Hot House de Chicago en coordinación con el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura (MINCULT).

De forma gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el MINCULT y el ICM, así como más de un centenar de páginas enlazadas a Streaming Cuba y la señal del Canal Clave, llegó al mundo esta iniciativa digital, sin precedentes en la historia del intercambio cultural entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.


Escrito por Redacción


Noticia anterior
La condición humana
Noticia siguiente
Adú

Notas relacionadas

Este documental de 2020 devela que la compañía Purdue Pharma, de la familia Sackler, estuvo mintiendo y engañando a millones haciéndoles creer que su producto “no producía adicción”.

En 1922 publica Romanza de las obras, su primer poemario, abordando sus propios problemas existenciales.

A lo largo de su vida mantuvo una posición bien definida en favor de la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y en contra del imperialismo, rechazando su política de intromisión en Nicaragua y la guerra contra la Revolución Sandinista.

En un ensayo dedicado a las lenguas indígenas de Mesoamérica, Clavijero analiza específicamente la nahua-mexica, pues en el Siglo XVI era la lengua llana en la región debido al dominio militar, político y económico de México-Tenochtitlán.

'buzos' conversa con el Doctor Ricardo Francisco sobre las sociedades esclavistas, las rebeliones de esclavos en Grecia y Roma, el ocaso de aquellas civilizaciones y el paso a otros tipos de sociedad.

Si la poesía ha sido siempre una ventana para asomarnos al alma de una época a través de los ojos que la vieron, la obra del veracruzano Manuel Maples Arce (1898-1981) ha conservado, con la eficacia de una instantánea de mediados del Siglo XX, la vida del

CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE. Poeta, periodista y político brasileño

La presencia del tigre es aterradora en su Retrato hablado de la fiera, pero la ironía del poeta se manifiesta al final de la obra.

Su origen humilde se refleja en su poesía; narra las pericias de la pobreza, la marginación y la discriminación.

Su obra no no tiene hoy la difusión que merece; sobre ella se cierne esa conjura del silencio que siempre ha intentado acallar a quienes contradicen el ideario y la tradición dominantes.

Plaza Llamas fustiga a los políticos oportunistas de su tiempo, precursores de los actuales dirigentes partidarios. Han pasado 139 años desde su muerte, quien participara activamente en la lucha previa a la promulgación de la Constitución de 1857.

Varios inmuebles fueron arrasados por el fuego, entre ellos al menos dos plantas de la Biblioteca Jagger, refugio de valiosas colecciones de libros antiguos y manuscritos.

Pudiera pensarse que el libro "El voto particular de 1847 de Mariano Otero. Implicaciones en el Estado de derecho actual" se dirige a estudiosos del Derecho, pero aquí el lector encontrará grandes similitudes con la situación actual de México.

La novela no solo narra un suceso; es una llamada a la reflexión, a ver hacia dónde estamos llevando el mundo, hacia dónde estamos orillando a los miles de desocupados que encuentran dinero fácil en el negocio de las drogas.

Sus análisis en la  mayoría caen en el desierto por la falta de masas. Es por eso que  Perry Anderson nos recuerda la esencia del marxismo

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138