Cargando, por favor espere...
Mientras la cifra de contagios por el Covid-19 tocaba récord diario en Estados Undios, nuevos datos gubernamentales arrojaron este jueves que un millón 134 mil de solicitudes de desempleo se registraron esta semana, debido al cierre de restaurantes, bares y otros negocios por la pandemia.
La arrojados representa poco menos de lo previsto por los analistas y por debajo de la semana anterior, según datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo.
De acuerdo con las previsiones de los analistas, en el período se esperaban 1,35 millones de solicitudes de paro. La razón para esta alza fue que algunos estados del sur y el oeste de EE.UU. ordenaron el cierre de negocios, sobre todo bares y restaurantes, ante el aumento de casos de la Covid-19.
Según las estadísticas, alrededor 18 millones de empleados han perdido su puesto desde el comienzo del brote del nuevo coronavirus en EE.UU. En el mismo periodo del año pasado, 1.7 millones de estadounidenses solicitarin el subsidios por desempleo.
Después de que el ritmo de contagios de la epidemia menguara en la costa este del país, las autoridades de al menos seis estados han tenido que revertir su decisión de reabrir negocios: Arizona, California, Colorado, Florida, Michigan y Texas.
Esos estados representan cerca de un tercio de la economía de Estados Unidos. Mientras, otros 15 estados han suspendido su reactivación económica y el cambio de planes ha frenado una tentativa recuperación en el mercado laboral, por lo que es probable que detone más despidos.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir el miércoles a las escuelas de todo el país que abran en septiembre.
Hay disparidad en los ingresos según lugar de residencia
Cada hora mueren en México 4 personas por alcohol, asegura la RASA
Bertha Alcalde Lujan, Anaid Elena Valero y Ulrich Richter, terna para Fiscal de la CDMX
Presupuesto de Pemex va para pensiones
Hasta mil pesos llega el costo de la piñata navideña
Estudiantes mexicanos ganan oro y plata en torneo de robótica de Shanghái, China
Escrito por Redacción