Cargando, por favor espere...

Reabre sus puertas el MNA
El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá al público a partir del martes 9 de marzo, con aforo reducido, horario especial y medidas de seguridad sanitaria.
Cargando...

El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá al público a partir del martes 9 de marzo, con aforo reducido, horario especial y medidas de seguridad sanitaria, anunció la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, para el acceso al MNA se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, determinadas por las secretarías de Cultura y de Salud, y siguiendo los protocolos del Gobierno de la Ciudad de México, entre los que se encuentran aplicacion de gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante. El recinto estará abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas; este cronograma se encuentra sujeto a los semáforos epidemiológicos en la capital del país”, informaron los administradores del museo en un comunicado.

A la entrada y durante el recorrido, la sana distancia y el uso del cubrebocas serán obligatorios. En una primera fase de apertura, el número de visitantes permitido en el museo será del 30% del aforo promedio diario, es decir, de máximo 1,500 personas por día. Las visitas guiadas sólo se permitirán con grupos de máximo cinco personas, incluido el guía. La cafetería también operará al 30% de su aforo.

Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa, y únicamente se podrá entrar con un bolso pequeño. Además, se invita a que en las áreas de espera se mantenga la sana distancia de 1.5 metros.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En esta obra póstuma, el autor exhibe las mismas virtudes que hay en su "Tristam Shandy": en todo momento analiza, reflexiona y satiriza para divertir a sus lectores, que abundaron en Alemania, Francia e Italia.

En 1938 publicó su primer poemario titulado Rutas, que seguía la corriente modernista. Su segundo poemario, conformado por poemas de vivencias pasadas.

El “diálogo” entre Domínguez y Quirarte es ameno, ágil y directo. Don Belisario “recuerda” que fue nieto de un político liberal que en 1824 participó en la decisión de incorporar Chiapas a la federación mexicana.

Antolorgía de poetisas del 27, de Emilio Miró, es un importante esfuerzo para revalorar la obra de cinco poetisas españolas de la “Generación del 27”, entre ellas, Concha Méndez y Rosa Chacel.

La superación de la que habla Marx no niega por completo lo anteriormente construido por la tradición, sino que lo integra y, en algunos casos, lo supone. Aquí lo explico.

Situada en la desembocadura del Río Tajo, en el Océano Atlántico, con menos de un millón de habitantes, Lisboa es la ciudad más grande de Portugal; ha sido nombrada como el mejor destino turístico urbano según el “World Travel Awards” 2023.

La novela de Dumur está colmada con denuncias y expresiones cínicas en torno al origen de las guerras. Combina sucesos militares y sociales, incluye información detallada sobre cómo doblegar al enemigo sin utilizar armas de fuego.

"Tiene que haber una instrucción única del Gobierno; no podemos dejarlo a cada alcaldía y lo vamos a anunciar ya la próxima semana".

Una época agitada e impregnada de esperanza tenía que forjar hombres a la altura de las circunstancias. David Alfaro Siqueiros es uno de ellos. Su producción significó una ruptura con esa postración ante el arte europeo, considerada la gran maestra.

El mundialmente conocido Coro Turetsky llega al Oriente mexiquense para brindar un concierto gratuito a miles de mexicanos, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio a las 19 horas.

Los desarrolladores y promotores de la computación cuántica no piensan ni crean beneficios para el pueblo pobre.

Hondo mensaje en el que llama a los jóvenes a no desperdiciar el tiempo; sabiduría envuelta en una perfección formal digna de un gran poeta y conquistada a fuerza de derrochar la propia vida y salud.

La cotidianidad se rompe y los individuos se agrupan para cuestionar sus conductas y tomar medidas que regulan su existencia cotidiana.

Además de la lucha proletaria, el amor es un gran eje temático en la poesía del revolucionario peruano Valcárcel Velasco; ya en sus primeros versos abordaba el asunto amatorio desde la visión de la poesía pura.

El documental comienza señalando cómo, poco antes y durante la Segunda Guerra Mundial, se inició una frenética lucha entre los países beligerantes de la más grande conflagración que ha padecido la humanidad, para lograr inventar la bomba nuclear.