Cargando, por favor espere...
Foto: Víctor de la Cruz M.
Ciudad de México. - Fabricantes de bolsas de plástico y comerciantes de la capital protestan frente a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, demandan la venta y producción de bolsas biodegradables.
Tras la puesta en marcha de la nueva Ley de residuos sólidos aplicada en la Ciudad de México y varias entidades a partir de este primero de enero, que prohíbe el uso de bolsas de plástico, comerciantes y distribuidores se pronunciaron a favor de que se permita vender bolsas biodegrádales.
“Prohibir el plástico no es la solución. Bolsas biodegradables es la solución”, “La solución no es prohibir. Es reciclar”, “Por higiene e inocuidad, sí al plástico biodegradable”, “Si al plástico biodegradable, sí a nuestro trabajo”, fueron los mensajes que exhibió un grupo de manifestantes.
Este día culmina el plazo, es decir, en todos los negocios dejarán de entregar bolsas de plástico a los clientes, luego de que las autoridades dieras un periodo de quince días para que informarán a la ciudadanía.
Tanto en supermercados, mercados, tiendas y demás negocios de la capital informaron a las personas que a partir de este día tendrían que llevar sus bolsas biodegradables.
Un gobierno sin política agropecuaria
Trump confirma que sí impondrá aranceles del 25% a productos mexicanos
UNAM prepara asesorías para migrantes en EE. UU. tras llegada de Trump
México presente en Foro Económico Mundial de Davos 2025
Desplazados de San Pedro El Alto, entre una crisis humanitaria y el desdén del gobernador
¡Arancel Vs Arancel! Trudeau promete contramedidas
Escrito por Trinidad González .
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.