Cargando, por favor espere...

Por pandemia, mexicanos destinaron hasta 40% de ingreso a salud en 2020
La encuesta dio a conocer este miércoles los resultados de su estudio sobre el comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución.
Cargando...

En 2020, el promedio del ingreso corriente trimestral por hogar fue de 50 mil 309 pesos, a diferencia de los 53 mil 418 en 2018, lo que representa una disminución de 5.8 por ciento en la reducción de ingresos por familia. 

Además, uno de los resultados arrojó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, del INEGI, fue que las familias se vieron en la necesidad, debido a la pandemia por Covid-19, de invertir más en salud, ya que el gasto en este rubro aumentó 40.5% con respecto a 2018, mientras que la educación y el esparcimiento tuvieron una disminución del gasto de 44.8% a comparación de 2018.

La encuesta dio a conocer este miércoles los resultados de su estudio sobre el comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución.

“Los resultados de la edición 2020 permiten dimensionar los cambios que, a consecuencia del periodo de contingencia sanitaria originada por la COVID-19, las medidas de confinamiento de la población y el cierre de la actividad económica, entre otros factores, sufrieron los ingresos y los gastos en los hogares de México”, adirmó el organismo.

En cuanto a la adquisición de vestimenta y calzado, el gasto de cada familia de una muestra de 105 mil 483 viviendas, se vio reducido en un 42%; mientras que, en transporte y comunicación, se tuvo una disminución del gasto del 18.9%.

Entre los estados de la República que más ingresos le aportaron al país se encontraron Nuevo León, con 72 mil 931 pesos; Baja California, con 67 mil 821 pesos; y Ciudad de México, con 67 mil 357. En contraste, Chiapas, Guerreo y Veracruz fueron las entidades que menos ingresos tuvieron con 29 mil 168, 32 mil 516 y 35 mil 126 pesos, respectivamente.

Los resultados también mostraron que la principal fuente de ingresos sigue siendo el trabajo de los mexicanos, con el 63% seguido de las transferencias, con 17%.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Esto significa que cada día serán 32 mil 786 nuevas personas en pobreza o mil 366 por hora.

La incapacidad del gobierno imperialista para erradicar el tráfico y el consumo de drogas, extendido por todo su territorio, hace dudar de que su estrategia de combate frontal rinda frutos en México, habiendo fracasado en su propio país.

Diputados del Movimiento Antorchista demandaron a la Cámara de Diputados la reasignación de recursos para obras y servicios para miles de familias pobres del país.

Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy domina el mundo: su gran riqueza material, su temible capacidad militar y su aplastante aparato mediático, capaz de manipular el cerebro humano para hacernos creer lo que conven

Monseñor Rangel aseveró que al menos tres presidentes municipales electos fueron llamados por los grupos delincuenciales. “Me dijeron: aquí hay tres grupos y les tengo que dar a los tres. ¿Dónde queda el dinero para el municipio?”.

La pandemia y las consecuencias que ha conllevado, como el confinamiento, han agravado las medidas discriminatorias de Washington contra La Habana, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En septiembre, posiblemente Italia se mantenga como el “laboratorio de la extrema derecha” de Europa con una mujer orgullosa de su ralea fascista.

El imperio no perdona. Su largo brazo ha alcanzado a Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, quien reveló documentos y videos del gobierno de Estados Unidos

La crisis hídrica extrema apenas está comenzando; y mientras el Proyecto Hidráulico Monterrey VI no avanza, los problemas sociales, políticos y ambientales generados por la falta de agua ya dejan estragos y desatan un conflicto cada vez mayor.

Los datos del INEGI revelan que cada vez es más común que se disuelvan los matrimonios, toda vez que de cada 100 parejas que contraen nupcias, 33 terminan en divorcio.

El país sufre de un espeluznante baño de sangre que, con su repetición casi diaria, está a punto de volvernos cínicos e insensibles al dolor y la tragedia ajenas. De eso a la animalidad hay un solo paso.

Urge que el gobierno del estado impulse un programa que reduzca la contaminación en la capital, su zona metropolitana y toda la entidad.

Contradiciendo la verborrea presidencial, el trabajo se ha precarizado. Los trabajadores mexicanos padecen niveles extremadamente altos de estrés laboral, el cual se manifiesta, entre otros factores. en ansiedad y depresión.

La Copa México, actualmente conocida como Copa MX-2, es una competencia oficial de futbol que se disputa entre clubes de Primera División y la Liga de Ascenso en los dos torneos apertura y clausura de cada ciclo anual.

Durante junio, el 73.9 por ciento de la población adulta del país consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133