Cargando, por favor espere...

Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán prepara conciertos en la UNAM
Encabezada por el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI) se presentará en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de la UNAM los días 5 y 6 noviembre
Cargando...

Ciudad de México. - Encabezada por el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI) se presentará en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de la UNAM los días 5 y 6 noviembre, así como el 3, 4 y 10 de diciembre interpretando las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven.

El alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, explicó que esta es la primera ocasión en que la OSCHI se presenta en Ciudad Universitaria como parte del trabajo que realiza el Ayuntamiento para fomentar la cultura dentro y fuera del territorio local.

“Para nosotros es un orgullo tener la presencia y colaboración del maestro Bátiz Campbell. Su trabajo realizado en los últimos meses con la OSCHI ha permitido elevar la calidad de nuestros músicos. El objetivo consiste en enriquecer la cultura”.

Por su parte, Enrique Bátiz, reconoció el trabajo de los 71 músicos, en su mayoría chimalhuacanos y de la CDMX, que participarán en los cinco conciertos que se llevarán a cabo los días lunes y martes a las 20:00 horas.

“Decidí tocar con la OSCHI porque está conformada por jóvenes con calidad, tenemos la gran misión de buscar la excelencia en cada músico. Me siento feliz, tengo 76 años y voy a llegar a mi próximo cumpleaños trabajando con una de las mejores orquestas”, afirmó el pianista y director tras concluir un ensayo en el teatro auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl.

Precisó que la orquesta ensaya tres veces a la semana las nueve sinfonías de Beethoven que interpretará en la sala Nezahualcóyotl de la UNAM, cuya capacidad es para 2,229 personas.

“Vamos a trabajar intensamente porque la orquesta debe ser escuchada por el pueblo, porque es de ellos; nos preparamos para la excelencia y lo vamos a demostrar en recintos tan importantes como la UNAM. Estoy convencido que en breve estaremos a la altura de los mejores”.

Finalmente, autoridades locales detallaron que las presentaciones de la OSCHI en la UNAM tendrán un costo que oscila entre los 80 y 150 pesos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los grandes eventos como el Festival de Cannes, los premios Grammy, el Festival de la canción Eurovisión, hoy se unen a los grandes corporativos digitales para “blanquear” a los verdaderos criminales de guerra.

En el arte, la abstracción ha demostrado, cada vez con mayor claridad, su centralidad; pues de la representación directa de la realidad ha pasado a las que representan conceptos o emociones, que sin duda contienen mayor abstracción.

Poeta del romanticismo alemán, muy influido por Platón y por la mitología helénica. Estudió en un seminario católico en Tubinga, donde trabó amistad con Hegel. En 1803 escribió El único y Patmos, dos de sus obras maestras.

“Pocos han sido los bardos peninsulares tan acremente combatidos, fuera de su tierra".

En el episodio "El colonialismo interno en la España imperial", Cervantes se convierte en recaudador de impuestos y alimentos; pero es preso en Sevilla por supuesto fraude al fisco; y enjuiciado por su presunta ascendencia judía.

En el capítulo final de la novela, el faraón Keops hace una confesión que por su sinceridad difícilmente pudo haberla hecho la misma persona que mandó construir una de las pirámides más grandes de la historia antigua del mundo.

A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.

Vuelve el Movimiento Antorchista Nacional a organizar un encuentro artístico al que acude pueblo de todo el país, con ésta serán XXI ocasiones en las que se organiza el evento conocido como Espartaqueada Cultural Nacional.

El trabajo cultural es un “componente esencial de nuestra forma de ver la vida, la sociedad y sus lacerantes problemas actuales, como la pobreza".

La Espartaqueada busca fomentar, inculcar y difundir la cultura y las bellas artes entre el pueblo trabajador porque urge rescatar la herencia cultural de México y llamar al pueblo para buscar un país más justo y más equitativo.

Los textos datan de 1985 a 1991, años clave en la vida política social y cultural de México. Son, sin duda, una aportación que seguirá marcando entre los mexicanos una nueva forma de ver la vida en el aspecto económico, político y social.

La cólera nubló la razón del héroe. Su orgullo y su egoísmo lo aislaron de los demás, a quienes ignoró.

¡Oh amigos, no esos tonos! Entonemos otros más agradables y llenos de alegría. ¡Alegría, alegría!; así inicia, con parte de la "Oda a la Alegría", el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig va Beethoven.

"Vestigios" es el primer libro de poesía de Gerardo Almaraz. Es un poemario crudo, en desarrollo; convierte la dura vida del mexicano en poemas descarnados que desnudan fríamente nuestra realidad.

La cinta intenta mostrarnos realmente la sordidez y la profunda descomposición que había en los centros de curación siquiátrica al concluir el periodo franquista en España.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138