Cargando, por favor espere...
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Valle de México (UVM), 80% de los padres de familia, es decir, ocho de cada 10, prefiere enviar a la escuela a sus hijos cuando éstos ya estén vacunados.
La mayoría de los padres considera que es preferible mandar a los niños a las aulas cuando ya todos estén inmunizados; el otro 2 por ciento, eligió como mejor opción el regreso a clases presenciales aún sin inmunidad.
La encuesta, realizada por el Centro de Opinión Pública de la UVM, señala que el 69% de quienes participaron, creen más riesgoso que sus hijos tarden más en retornar a las aulas; mientras el 79% está en total desacuerdo en mandarlos precipitadamente.
Las preocupaciones de los padres de familia son que los niños, al regresar a la escuela, se contagien de Covid-19 y puedan contagiar a algún familiar.
Otros resultados derivados del estudio, sobresale que el 87% de los mexicanos prefiere un regreso a clases escalonado, respecto a un 74% que opina que tal regreso a clases complique la rutina familiar.
Para seis de cada 10, la vacunación de maestros y personal académico, no es suficiente; el 42% está en desacuerdo y el 21%% totalmente en desacuerdo.
Escrito por Redacción