Cargando, por favor espere...

INJUVE graduó a 16 jóvenes de la carrera Producción Audiovusal
El programa “Los jóvenes unen al barrio”, del INJUVE, graduó con éxito a 16 jóvenes del Ciclo de Talleres para la Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios”.
Cargando...

El programa “Los jóvenes unen al barrio”, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), graduó con éxito a 16 jóvenes del Ciclo de Talleres para la Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios” gracias al  Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX).

Esta tercera generación de productores audiovisuales presentó cuatro cortometrajes en la sala 4 de la Cineteca Nacional, donde se dieron cita familiares y amigos de los graduados.

Los trabajos presentados retratan distintas realidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las tradiciones ancestrales. Es el caso del cortometraje “Guardianes del Tiempo”, que relata el misticismo y tradición de los “temperos” en Amecameca, Estado de México. La realización de este cortometraje estuvo bajo la dirección de Gibrany Jazzmeleth Becerril Saenz.

También se presentaron los cortometrajes “La vida en el ala”, donde se aprecia completamente “el Tajín” que es el mercado mayorista más grande de América Latina.

El documental “No se gana, pero se goza” muestra cómo dos mujeres de escasos recursos encuentran su único sustento en el comercio informal; “Detrás de la máscara” presenta la vida de un luchador profesional que defiende arriba del ring a la dinastía mixteca.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial https://cultura.cdmx.gob.mx/


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

La letra escarlata es una de las mejores obras de la literatura estadounidense

El documental de 2017 describe la carrera entre las potencias militares por inventar y fabricar los mejores tanques en serie. Se cuida muy bien de no mencionar a los millones de masacrados en Irak, Libia, etc., por tanques de EE. UU. y la OTAN

La obra del poeta denuncia los efectos de una sociedad desigual, descompuesta hasta la degradación del hombre, ejemplo de ello es su poema "Dibujo a pulso", donde da voz a los humillados de la tierra en sus luchas libertarias.

La evolución de su producción, que pasó de los inicios románticos y modernistas a una línea de poesía filosófico-ontológica, altamente original y valiosa.

Armando Manzanero fue hospitalizado el 18 de diciembre tras ser diagnosticado con Covid-19.

   No hay duda, pues, de que Lincoln y Marx coincidían en la urgente necesidad de acabar con la esclavitud.

Si la poesía ha sido siempre una ventana para asomarnos al alma de una época a través de los ojos que la vieron, la obra del veracruzano Manuel Maples Arce (1898-1981) ha conservado, con la eficacia de una instantánea de mediados del Siglo XX, la vida del

La cinta se centra en la vida del policía Greg, de la DGSI del gobierno francés; es comisionado por sus jefes para infiltrarse en un movimiento ecologista que se opone a la destrucción de un bosque, dado que el gobierno pretende construir una presa.

Continúa pendiente su tarea histórica de tomar el poder, que en su momento ganaron Villa y Zapata, verdaderos líderes del pueblo cuyo nombre usurpa la 4T.

El dramaturgo rechaza la idea de que “todo está escrito” y plantea que los hombres, a través de astucia y valentía (y también de un poco de suerte) pueden modificar sus circunstancias.

Su prolífica creación lírica y dramática, casi toda escrita en verso, apareció publicada en vida de su autor y gozó del reconocimiento del público no sólo en su ciudad natal sino en la capital del país.

La Epopeya es una bien lograda alegoría antiimperialista; el polluelo sobrevive al ataque de un águila; ahora es un ave majestuosa que vuelve por sus fueros, lucha y vence, recuperando su territorio.

Regresó a Guatemala en 1964, compartiendo la militancia política con las actividades culturales. Al año siguiente fue capturado y enviado al exilio.

La cinta "Patines de plata" que desde 2020 ha tenido hasta hoy muy buena recepción en el público. Es la primera película en idioma ruso que adquirió la plataforma streaming Netflix.

Fue una poetisa de la Generación del 27, inscrita en el grupo de mujeres artistas denominado Las Sinsombrero. Discípula de Juan Ramón Jiménez, en toda su obra se nota gran influencia de este autor, sobre todo en el uso de las metáforas y recursos poéticos

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134