Cargando, por favor espere...

Inicia serie documental Así es China
La trasmisión de la serie inició el martes 12 de diciembre por Canal 22 a las 10:00 horas y concluirá el jueves 28 del mismo mes; periodo en el que proyectarán diversos aspectos contemporáneos del gigante asiático.
Cargando...

Desde sus tradiciones milenarias hasta sus actividades en la vida cotidiana y gastronomía, son aspectos que aborda la serie documental titulada “Así es China”, producción especial realizada por la Cadena Global de Televisión de China (CGTN).

La trasmisión de la serie inició el martes 12 de diciembre por Canal 22 a las 10:00 horas y concluirá el jueves 28 del mismo mes; periodo en el que proyectarán diversos aspectos contemporáneos del gigante asiático.

Del 12 al 14 de diciembre se trasmite el primer bloque denominado “Jóvenes latinoamericanos en la China Rural”, en el que se muestran las distintas ciudades que conforman la China rural y su modernización con base en un esquema que lucha contra la pobreza; también, aborda la reconstrucción de Wenchuan luego del sismo de 2008 y las tradiciones milenarias de la aldea de Tianba adaptadas a la vida actual.

El segundo bloque de trasmisión está programado del 19 al 21 de diciembre, bajo el título “Avanzar hacia el desarrollo sostenible”, mismo que describe los esfuerzos que ha hecho el país asiático para disminuir las emisiones de CO2 y cuidar el medio ambiente a través de “la generación de energía fotovoltaica, el secuestro de carbono en el bosque de bambú y la convivencia armónica entre los humanos y la naturaleza”.

Posteriormente, el 26 y 27 de diciembre está programado el bloque llamado “Dones de la naturaleza”, el cual retrata historias que se vinculan a los pueblos de China con su entorno; así como la producción de alimentos.

Finalmente, el 28 del mismo mes concluirá la serie documental con la proyección del episodio titulado “Una coexistencia armoniosa”, se trata de China y Nicaragua, naciones que están separadas por miles de kilómetros de mar, pero, cuyos habitantes comparten sabiduría de vida para preservar sus riquezas y coexistir de manera armoniosa con la ecología volcánica de sus comunidades.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

El programa “Los jóvenes unen al barrio”, del INJUVE, graduó con éxito a 16 jóvenes del Ciclo de Talleres para la Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios”.

Aunque la crítica de este documental no es profunda y aguda, sí llega a reflejar las vivencias, peligros y desprecios hacia un sector del Estado mexicano que para muchos es sinónimo de corrupción, negligencia e ineptitud.

Los “poetas malditos” han reivindicado a François Villón como su antecedente más remoto.

El sijo es una forma poética tradicional originaria de Corea que se caracteriza por su enfoque en la expresión emocional y la captura de momentos fugaces.

Su obra está constituida "por novelas, ensayos y crónicas" que dan lugar a subjetividades "e historias hilvanadas por la resistencia, la marginalidad y el olvido, donde rescata, lúcidamente, las posibilidades de una nueva humanidad".

La cinta muestra la dura batalla que han librado muchos hijos de las víctimas de la feroz represión que sufrieron durante décadas miles de españoles que lucharon por acabar con el régimen dictatorial y fascista.

Shaw fue abierto militante socialista, antiimperialista y pacifista; de joven abrazó el marxismo-engeliano y más tarde formó parte de la Sociedad Fabiana, una de las versiones del socialismo gradualista en la que coincidió con el escritor británico H. G.

Oubao-Moin es el nombre que los indios caribes dieron a Puerto Rico, significa “isla de sangre”; también es el título de uno de los poemas más conocidos del costarricense Juan Antonio Corretjer.

Miguel Soto se prepara para estar presente en agosto de este año a la XIII edición del Maratón Nacional de Lectura Poesía y Cuento Corto en Xalapa, Veracruz.

La "Sagrada familia", de Marx y Engels, es, quizás, una de las pruebas más claras de que la estética no es un simple adorno para el marxismo, sino una prueba de que la lucha también se da en el plano de las idea.

La sesión de fotos se llama Retrato de valentía y tiene la intención de mostrar la valentía con que Zelenska y Zelensky han afrontado la guerra. ¿El problema? Lo transmitido por la sesión es completamente lo contrario.

Recursos inhumanos denuncia la inmoralidad del orden socioeconómico que tiene como fin máximo la ganancia y retrata la violencia a que se ven obligados los desempleados.

La humanidad sufre el peligro de una Tercera Guerra Mundial, que sería el fin de la humanidad, pues acabaría con la agricultura y la ganadería, matando de hambre a más de dos mil millones de personas.

D’anunzzio, sin proponérselo tal vez, plasma un retrato nítido de la moral de las clases opresoras y el gran genio de Visconti supo traducirlo al cine de forma magistral.

Salvador Novo. Nació en la Ciudad de México el 30 de julio de 1904. Traductor de poesía, crítico, maestro de literatura y periodista extraordinario.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129