Cargando, por favor espere...

Hoy se estrena “Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?”
Este 14 de julio Netflix suma a su lista de series, “Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, documental de género criminal, en el que se retoma el caso del reconocido periodista Manuel Buendía asesinado hace 37 años.
Cargando...

Este 14 de julio Netflix suma a su lista de series, “Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?”, documental de género criminal, en el que se retoma el caso del reconocido periodista Manuel Buendía asesinado hace 37 años.

Considerado el periodista más importante de ese tiempo y uno de los más trascendentes de nuestro país, Manuel Buendía fue muerto a balazos en 1984, sin embargo, hasta la fecha, aún siguen apareciendo más detalles sobre el suceso trágico de ese día.

Sus investigaciones abarcaron la corrupción en los más altos círculos de poder de México, involucrados en el tráfico de drogas ilegales, así como la presencia de la CÍA en México, la ultraderecha y el narcotráfico.

El filme, que tuvo como director a   Manuel Alcalá, guionista y productor de largometrajes como “Museo” o “Bellas de noche”, toca diversos personajes del ámbito político y seguridad nacional, así como también la expansión del narcotráfico y los movimientos sociales del momento.

El documental cautivará todos aquellos que vivieron en aquellos años del siglo XX con el periodista, pero también, será un documento muy completo en la historia para las nuevas generaciones, afirmó el director Alcalá.

“Cualquier persona que estudió periodismo se topa con alguna mención a Buendía, a ellos los invito a conocer más el trabajo de Buendía, sus columnas y pensamiento. A quienes no lo conocen para nada, es un viaje a través del tiempo, a conocer a un personaje que creo ya no existen así, un periodista de gabardina, lentes oscuros, armado todo el tiempo, que tenía conexiones desde la CIA hasta Relaciones Exteriores, presidencia y con la policía. Es un personaje como de cine negro y la película se desenvuelve como un thriller”, finalizó, en entrevista con “El informador”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Para resolver el problema de la violencia y la inseguridad es necesario que el gobierno no solo diga que está al servicio de los ciudadanos, sino que trabaje con ellos

La campaña mediática que desatan son calumnias completas y forman parte de una campaña insidiosa para burlar a los mexicanos y empujarlos a votar por los candidatos del partido Morena. Por su atención, muchas gracias.

buzos representa un esfuerzo por informar a sus lectores de los principales temas de política nacional e internacional. Llevan 21 años haciéndolo, suena fácil, pero es una tarea titánica que no debe pasar desapercibida.

La crisis no ha pasado. Por el contrario, se agudizó. Andrés Manuel López Obrador y varios miembros de su gabinete, como Arturo Herrera, engañan al pueblo con informaciones falsas mientras las familias enfrentan el alza cotidiana de la canasta básica.

La modificación que el Gobierno Federal hizo al programa Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar (SB) ha provocado el cierre de 20 locales en San Luis Potosí

El proceder del gobernador de Puebla no hace más que demostrar, por enésima ocasión, la exactitud de la conclusión plástica de Anacarsis.

El abierto apoyo político que AMLO brindó en 2020 a Donald Trump en su campaña por la reelección, hoy le es cobrado por la nueva mayoría del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, inconforme con la política comercial mexicana.

Bangladesh existe hace solo 52 años; ahora es fundamental en la geoestrategia de los 34 Estados del Océano Índico, porque, entre otras, impulsan con éxito el crecimiento de su economía para reducir la pobreza.

El 2022 está cerca y Omar Fayad no garantiza que el priismo vaya a continuar, así que no tendrá muchas opciones y hay altísimas posibilidades de que Morena arribe al poder en Hidalgo.

El paquete económico 2019 contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. La Ley de Ingresos debe aprobarse en ambas cámaras, de Diputados y Senadores; el Presupuesto de Egresos, en cambio, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

El repudio del Gobierno Federal hacia la educación y la ciencia provocará que el país profundice aun más su atraso económico y social.

El neoliberalismo postula al pasado como una imagen eterna; se limita a justificar los acontecimientos porque así han sido; no hay reflexión, ni crítica

En Veracruz, las protestas se realizaban con mayor frecuencia ante la falta de medicinas en los 104 hospitales y los 700 centros de salud con que cuenta la entidad

El club América se adjudicó el título de la Copa MX tras 45 años sin lograrlo, luego de vencer al FC Juárez por mínima diferencia

Los ingresos programados para 2021 son prácticamente los mismos que contenía la Ley de Ingresos de 2020, es decir más de cinco billones de pesos.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137