Cargando, por favor espere...

Grupos culturales de Antorcha terminan su gira en Mérida
Por primera vez, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en Mérida, sorprendiendo a los yucatecos con danzas fascinantes interpretadas por jóvenes talentosos.
Cargando...

Mérida, Yucatán. Por primera vez, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en Mérida, Yucatán, sorprendiendo a los yucatecos con danzas fascinantes interpretadas por jóvenes talentosos:

"Es la primera vez que veo un evento así; es fantástico el trabajo que hacen; ver cómo los jóvenes disfrutan el baile y nos lo transmiten, nos ayuda a que nosotros mismos nos superemos y sigamos luchando (contra su situación precaria)", señaló la señora Gabriela Cuxim de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de Mérida.

 

 

 

Por su parte, don José Molina Allende, se dijo conmovido por el arte que impulsa y promueve esta organización social: “es bueno que impulse (Antorcha) estos eventos porque la gente de ahora ya no lo hace, no practica y se van perdiendo las costumbres de nuestro pueblo, nuestras raíces".

"Agradezco mucho que se ocupen de la cultura, porque no hay organizaciones que se ocupen de la cultura mexicana, de la verdadera raíz de la cultura; la música y los bailes que vi, la verdad me conmovieron, me siento feliz", finalizo.

 

 

 

Este evento fue parte de la "Jornada Cultural por el Sureste", donde los Grupos Nacionales se presentaron, primero en Quintana Roo, y para culminar en Mérida.

En Mérida, que tuvo como sede el Parque "La Mejorada" el público asistente pudo apreciar la poesía del autor yucateco, Antonio Mediz Bolio titulada "Nachi Cocom", Danza Azteca, sketches música, bailes de Jalisco y Carnaval de Sinaloa.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Este medio de transporte tradicional chino que hoy en día se ha convertido en una atracción turística lleva a una de las zonas más emblemáticas e históricas.

La Espartaqueada busca fomentar, inculcar y difundir la cultura y las bellas artes entre el pueblo trabajador porque urge rescatar la herencia cultural de México y llamar al pueblo para buscar un país más justo y más equitativo.

Su extensa obra comprende estudios sobre pintura

Hay un mensaje claro en el filme chino hoy comentado: los chinos no quieren una confrontación con EE. UU. pero nunca se dejarán dominar por Occidente.

De acuerdo con los historiadores rusos Lev Petróvich Shibasov y Zinaida Fiódorovna Shibasova, la civilización de Egipto comenzó su esplendor económico y cultural a partir del siglo XX antes de nuestra era y con ella nació la geometría.

Su mérito principal hay que buscarlo en la extraordinaria afinidad sentimental que el poeta supo establecer entre su espíritu y el de su tierra nativa.

Además de tener 64 mil alemanes residentes en México, los nazis alardeaban de que para abrir un “frente sur” en la frontera norte disponían de 11 mil jóvenes mexicanos entrenados para tal efecto.

De principio a fin, el relato es una ingeniosa y burlona alegoría de la guerra. En sus páginas denuncia las graves consecuencias de la muerte; destrucción de recursos y bienes vitales, hambre y enfermedades.

Negros y blancos en color, del realizador galo Jean Jaques Annaud, es una cinta que en 1979 ganó el Oscar

Miembro de la élite liberal desde la cuna, pues era nieto de Vicente Guerrero y fue general en jefe del Ejército del Centro durante la resistencia contra la primera intervención francesa.

El impacto social de los Beatles ha sido sumamente importante; en materia musical y de producción de sonido desataron una auténtica revolución, y ahora la inteligencia artificial nos acerca a lo que pudo haber sido.

La poetisa mexicana fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del Siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa.

En nuestros días se piensa a la filosofía como cosa de místicos, como si hablara de cosas que no tienen que ver con lo real. ¿De dónde salió dicha concepción? Herzen, un importante populista ruso, cree que esto se debe...

Esta novela es una versión literaria de la teoría de la conversión del mono en hombre; sus protagonistas son personajes con rasgos similares a los del Homo sapiens con los que habrían empezado a relacionarse.

Poeta portugués nació en Lisboa en 1524. Estudió en la Escuela de Humanidades de Coimbra y frecuentó la corte de Juan III revelando en ella su genio poético. Debió exiliarse en 1546 debido a una aventura amorosa.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134