Cargando, por favor espere...

Fallece Queta Lavat, icónica actriz del cine de oro mexicano
A los 95 años murió la famosa actriz de cine, teatro y doblaje, Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat.
Cargando...

A los 95 años murió la famosa actriz de cine, teatro y doblaje, Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat. La noticia fue dada a conocer por el periodista Joaquín López Dóriga: “Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz, Queta Lavat a los jubilosos 95 años”.

Originaria de la Ciudad de México, nació un 23 de febrero de 1929. Fue coronada en 1950 como la Reina de la Carrera Panamericana. Compartió créditos con Manuel Palacios, Stalinslao Schillinsky, Rafael Banquells y Dalia Magaña; y con Pedro Infante y Jorge Negrete en "Dos tipos de cuidado”. Entre las películas donde participó destacan “Dos gallos de pelea”, “Hombres sin alma”, “Modisto de señoras”, “Hermelinda linda”, “Así se quiere en Jalisco”, “Escuela para casadas”, “El derecho de nacer” y “María Isabel”.

También participó en varias telenovelas mexicanas, como “La Usurpadora”, “Alondra”, “Tres mujeres”, “Rebelde” y “Amor de barrio”.

En 2018, luego de varias décadas como actriz, fue reconocida con el Premio Ariel a su larga trayectoria, que se suma a otra media docena de premios que ha recibido, como el de Choca de Oro (2012), Diosas de Plata (2014), de la Asociación Nacional de Actores (2016).

En los últimos años, Lavat se convirtió en una reconocida 'tiktoker', gracias a una cuenta en la que compartía recetas y reflexiones varias, incluidas anécdotas de cuando trabajaba en el cine.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El criollismo ha comenzado a formar su identidad propia, sus ideólogos son miembros de las clases medianamente acomodadas.

La ley establece explícitamente el compromiso del Estado de fomentar e impulsar la creación artística.

El Popol Vuh, que reúne elementos europeos con otros de las culturas originarias de Mesoamérica, es un fascinante documento

Su prolífica creación lírica y dramática, casi toda escrita en verso, apareció publicada en vida de su autor y gozó del reconocimiento del público no sólo en su ciudad natal sino en la capital del país.

La película es un retrato de la sociedad actual donde las prioridades de las élites que dominan económica y políticamente no es solucionar los problemas de la sociedad, sino es únicamente mantener ese control político y económico.

El alto desarrollo alcanzado por la matemática, se debe fundamentalmente al desarrollo conjuntista, que permite precisar, sistematizar, crear objetos matemáticos y sus conexiones con relativa facilidad.

Hasta el momento han egresado de ese plantel 45 generaciones de estudiantes.

En septiembre pasado alumnos de la licenciatura de gastronomía de la UCAP ganaron el concurso Escultura de Chocolate, como parte de la Exposición Pealpan 2023, que cada año se organiza en la capital potosina.

“¡Participantes, al agua!” Fue lo último que escuchó Yhazia y luego, la chicharra que indica el inicio de la carrera.

¿Qué comen los astronautas? ¿Cómo afrontas los sentimientos de soledad en el espacio? ¿Cómo te sientes de ser una inspiración para los latinos? Cuestionaron los menores al astronauta Frank Rubio, quien se encuentra a 400 kilómetros de la Tierra.

Leopoldo Ramos fue uno de los primeros literatos de ideología socialista en su país, gran propulsor del anarcosindicalismo y del movimiento obrero, alzando la voz contra la total ausencia de derechos laborales.

El aclamado director alemán Wolfgang Petersen falleció el pasado viernes a los 81 años debido a cáncer de páncreas.

El más reciente título publicado por Editorial Esténtor: "Carlos Marx: breve esbozo biográfico y un acercamiento al marxismo", compila dos importantes trabajos escritos por Lenin sobre el gran economista, filósofo, político y revolucionario alemán.

Escritor autodidacta, su poesía, cuyo motivo central es la ocupación israelí, goza de gran popularidad especialmente entre los árabes-israelíes y en los territorios ocupados.

Para entender lo que pasa en el mundo hoy día, es necesario recordar lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y cómo se ha desarrollado entre Rusia y Occidente. La cinta brinda una mirada profunda en ese sentido.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129