Cargando, por favor espere...

El Cervantino, un festival que será en línea
El Festival Internacional Cervantino en su edición 48 tendrá lugar del 14 al 18 de octubre.
Cargando...

La Secretaría de Cultura y los organizadores del Festival Internacional Cervantino (FIC) anunciaron que el evento se realizará de manera pública y gratuita a través de internet y medios digitales debido a la pandemia de Covid-19.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y los organizadores del evento anunciaron que, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus y ser un punto de riesgo, acordaron realizar el FIC, en Guanajuato, a través de plataformas en línea, pues por la condición en la que se encontraban los recintos y la cantidad de público que se esperaba, no sería pertinente realizar el festival.

Mediante un comunicado se dio a conocer el posicionamiento de los organizadores respecto a la condición del FIC.

“Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores”

El Festival Internacional Cervantino en su edición 48 tendrá lugar del 14 al 18 de octubre, y se eliminarán algunos de los talleres, producciones y proyectos que estaban originalmente programados, debido a que se rechazó la idea de extender el festival pues no se tiene pronosticado cuando serán las fechas en las que se pueda llevar la nueva normalidad.

Las autoridades estatales y federales acordaron publicar y hacer uso de publicidad para poder informar sobre el acceso a la plataforma. Además, se hará un apoyo especial a la capital del estado de Guanajuato para poder sustituir la pérdida de los ingresos turísticos que se tenía pronosticado que llegaran con el festival.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Pasión, fidelidad, amor filial, abnegación maternal y rechazo a la discriminación en una sociedad excluyente, son algunos temas que se abordan en el poemario "Cantos populares de mi tierra".

Los golpes y desprecios que Mozart recibió de parte de los aristócratas europeos se debieron a que la música culta era un privilegio

Se destacó como uno de los más imperiales representantes del romanticismo inglés. En 1798 escribió la que, a juicio de los críticos, es su mejor obra, El preludio, libro autobiográfico que explora su propio desarrollo espiritual.

El documental elaborado por Rusia Today (RT) titulado Donbás, Guerra Maidán, demuestra que los nacionalistas ucranianos confesaron que se estuvieron preparando militarmente mucho antes de iniciar el movimiento.

En este análisis, su autora revela cómo la oligarquía estadounidense ha logrado mantener su hegemonía cultural sobre más de 300 millones de personas mediante la aplicación de una hábil estrategia de promoción del cristianismo.

El realizador eslovaco Juraj Herz filmó en 1991 una cinta muy bien lograda sobre la vida de uno de los más grandes compositores de música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart

La nueva realidad estaba lista para la fotografía y también los ojos del poeta. El paisaje, ése gran tópico en la poesía de todos los tiempos, ya es otro.

Nacida en 1936, palestina de Nablus exiliada en Irak, donde se licencia. Entre sus obras más destacadas está Canciones palestinas, en cuyos versos se dirige al pueblo palestino y a la humanidad.

La explotación de las mayorías es una condición "sine qua non" para el capitalismo; sólo al eliminar la explotación y las injusticias de este sistema cualquier persona podría no depender de la necesidad de trabajar para subsistir, es decir, ser ciudadano.

Samu Fuentes logra reflejar que aun en los seres más silvestres hay sentimientos nobles.

¿qué podemos esperar los ciudadanos comunes, si basta que un poderoso extienda sobre nosotros su denuncia “anónima”?

La población local las denomina Cuarenta Casas, Casas del Acantilado y Cuevas de Águila, su origen histórico data del Siglo XII y sus vestigios arqueológicos las emparentan con la cultura prehispánica de Paquimé.

Con los ojos fijos, la mandíbula apretada, el ceño fruncido y los nervios a flor de piel, Lenin atravesó el norte de Europa maquinando su programa político y afinando los detalles, con los que conquistaría el poder en Rusia

Por sus 74 años de trayectoria artística, la Cámara de Diputados homenajeó a Víctor Zamarripa, quien tiene reconocimiento mundial por ser el único que maneja la técnica de la papiropoda.

El amor, el dolor, la eternidad, la muerte, el paisaje y, sobre todo, la positiva actitud ante la vida, son sus temas predilectos.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138