Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a “El Tartas”, miembro del Cártel Noroeste, en Tamaulipas
Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Foto: @siete_letras

 

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y diversas dependencias federales, quienes a través de un intenso operativo lograron la captura del susodicho en la calle República, colonia Infonavit Fundadores.

El arresto se ejecutó poco antes de las 7 de la mañana. De acuerdo con información oficial, el presunto delincuente portaba un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y dos mil pastillas de fentanilo, objetos que fueron asegurados de inmediato.

“El Tartas” trabajaba bajo las órdenes de Juan Cisneros Treviño, conocido como “Juanito Treviño”, jefe de dicha organización delictiva. Según datos de la Procuraduría General del Estado, Alejandro “N” será juzgado por ser responsable de generar violencia en Nuevo Laredo, por el tráfico de droga, portación de armas de fuego, extorsión de gasolineras, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, venta de droga al menudeo, secuestro y asesinato.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.

Esta reducción se debió a presiones sobre las finanzas públicas y a un entorno de incertidumbre.

La presidenta pidió esclarecer la posible participación de agencias estadounidenses en el traslado de presuntos líderes del crimen organizado.

Los homicidios dolosos pasaron de mil 818 a mil 209 víctimas en comparación con junio de 2025, de acuerdo con cifras oficiales. La reducción coincide con el despliegue del operativo de seguridad implementado durante el Mundial 2026.

Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.

El gobierno federal convocará a especialistas, empresas tecnológicas y sociedad civil para diseñar un marco regulatorio sobre inteligencia artificial y plataformas digitales en México.

La disminución se debió a la declinación natural de los yacimientos.

México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.

En la lucha por cambiar sus circunstancias, por transformar su entorno social, los seres humanos se transforman también a sí mismos.

Con la intervención del sector privado, el deporte se convirtió en una mercancía.

El discurso meritocrático tiene una gran fuerza en la población.

El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.

El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.

Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.